sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

En protesta a desalojo, familias de Texcoco incendian sus casas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los trabajos de desalojo que pretendía implementar la policía del municipio de Texcoco, pobladores de un predio conocido como La Luz decidieron prenderles fuego a sus hogares como reparo al acto.

La mañana de este lunes, alrededor de 80 familias serían expulsadas de un terreno ubicado en la localidad de Montecillo, en dicha región, por elementos municipales y funcionarios de la Dirección de Gobierno de la mencionada entidad; sin embargo, los habitantes decidieron quemar sus casas como protesta, las cuales estaban hechas de lámina y cartón.

Los pobladores denunciaron que habían adquirido las tierras a través de una asocial civil, además de que los uniformados no presentaron, en ningún momento, alguna orden de desalojo y mucho menos se identificaron, por lo que manifestaron que el operativo no tenía sustento.

Fue por ello que incendiaron sus viviendas; hasta el momento se desconoce si presentarán alguna queja ante alguna instancia municipal o estatal, y si habrá diligencias para conocer si en verdad existía algún documento que avalara la expulsión de esas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *