En Solo Dos Días Decidirán Diputados Mexiquenses Destino de 221 MMDP

Alberto Dzib

EN SOLO DOS DIAS DECIDIRAN DIPUTADOS

A pesar de que el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Estado de México, solicitó extender el tiempo para analizar el paquete fiscal antes de ser aprobado por las comisiones legislativas de Finanzas y Gasto Público con Planeación y Desarrollo, el destino de los 221 mil millones de pesos contenidos en éste, serán discutidos el próximo miércoles 11 de noviembre a las 5 de la tarde, luego de que dicha propuesta fuera desechada por mayoría en el pleno de la LIX Legislatura Mexiquense.

El argumento de Abel Valle Castillo, diputado de Morena que expuso el punto de acuerdo, fue que realizar el análisis del paquete de manera prematura podría afectar a la ciudadanía pues muchas disposiciones que en él se contienen, impactan directamente a la sociedad, por lo que la propuesta fue que los trabajos iniciaran el próximo jueves 12 de octubre en lo que consideró junto con su partido, un lapso considerable para revisar de forma adecuada las más de 2 mil páginas que lo integran.

Con 38 votos en contra ésta solicitud fue negada y de acuerdo con Valle Castillo, es una mala decisión pues dijo, 4 días no son suficientes para revisar un documento de tal magnitud.

“La propuesta era que se ampliara el tiempo, ya que tenemos hasta el día 15 de diciembre para aprobarlo, yo no entiendo cuál es la prisa de las otras fracciones, pero no estoy de acuerdo”.

En éste sentido dijo que podría ser deficiente el análisis al que se someta el paquete fiscal entregado el pasado 6 de octubre por la Secretaría de Finanzas del Estado de México, sin embargo aseguró, por parte de su partido se hará lo posible por realizar un trabajo óptimo en la orientación de los recursos.

Algunas de las cuestiones que dijo habría que discutirse, son el establecimiento de un programa de ahorro presupuestal, atención a grupos vulnerables, rediseño de la política del gasto público estatal, atención a las comunidades de alta y muy alta marginación y el incremento a recursos para la educación, salud y seguridad.

Añadió que su fracción propondrá una reducción de sueldos a los tres poderes de gobierno y a funcionarios de primer nivel de los 125 ayuntamientos para que estos recursos sean canalizados a programas de apoyo para estudiantes de excelencia y bajos recursos, así como para la implementación de medidas de transparencia, pues solo así se podrá hablar de una administración estatal vanguardista.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx
Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza
Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.