En Toluca se manifiestan contra padres irresponsables

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el marco de los festejos por el Día del Padre, feministas y activistas se manifestaron con un tendedero presencial para señalar a “deudores alimentarios” y exponer un problema que afirman, crece y se ha mantenido por generaciones dentro de las familias, el de las paternidades ausentes.

En la plaza González Arratia de Toluca colocaron cartulinas con los nombres de los deudores en busca, dijeron, de romper el paradigma de la masculinidad tóxica e irresponsable levantando la voz ante un problema que a veces se queda al interior de los hogares.

Este tipo de actitudes por parte de los varones está reconocida como violencia económica; sin embargo, no se señala al padre por esta carencia económica sino a la madre.

“El hecho de que se señala solo a una mala madre, pero no se habla del varón, incluso ellos pueden rehacer su vida con una nueva pareja, incluso más hijos, a una mujer se le señala pero a un hombre no le pasa nada, puede tener la vida normal, hacer lo que el quiera y eso no lo señalamos”, indicó Danie, activista.

Reprocharon que en México, hoy, seis de cada 10 hogares los encabeza una mujer. Expusieron de igual forma el crecimiento de hogares encabezados por un padrastro por lo que de igual forma hay un eslabón que no cuida a esas infancias.

“El porcentaje nos marca incluso una mayor grado del problema”.

La invitación en el marco de esta protesta fue reconocer a las  mujeres que son madres y padres a la vez y que nunca se les reconoce.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Asaltan la Financiera Popular en Toluca y se dan a la fuga Asaltan la Financiera Popular en Toluca y se dan a la fuga
“El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia “El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia
Buscan a Juan Reyes Martínez en Toluca; no aparece desde el 3 julio Buscan a Juan Reyes Martínez en Toluca; no aparece desde el 3 julio
Inicia Toluca sin contratiempos vacunación de personas de 30 a 39 años Inicia Toluca sin contratiempos vacunación de personas de 30 a 39 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.