viernes, abril 26, 2024
Portada

En Xonacatlán, hombre termina lesionado tras aparatoso choque, aparentemente vs tráiler

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**Un conductor de Tsuru intentó cruzar la Toluca-Naucalpan sin percibir el riesgo, pero culminó aprisionado por instantes entre volante y asiento, al grado de movilizar a PC local y a bomberos de Otzolotepec**

Afectado por falta de pericia nocturna y exceso de velocidad, el conductor de un automóvil compacto sufrió una fuerte colisión en un retorno peligroso de la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio de Xonacatlán, cuyo saldo fue un lesionado, daños materiales y movilización de Protección Civil de dos municipios.

El accidente ocurrió anoche alrededor de las 20:00 horas en la vía referida, casi esquina con acceso a calle Poniente Uno de la colonia Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 48, donde la noche transcurría de manera cotidiana, hasta que el estruendo de la unidad remeció la tranquilidad de los vecinos.

Ante la confusión natural no quedó clara la causa del percance, aunque trascendió que el vehículo compacto intentó cruzar la vialidad de extremo a extremo, justo en un retorno de mala reputación local, sin percatarse de la aproximación de un automotor pesado, probablemente un tráiler de carga.

A juzgar por el tipo de daños, el tráiler o camión golpeó el flanco izquierdo de la parte delantera del particular, cuyo cofre se notaba aplastado y sumido, con señas similares al paso de neumáticos de gran tamaño, de izquierda a derecha, lo que dejó prácticamente inservible el sistema de motor.

Una vez consumado el choque, el conductor quedó aprisionado por varios minutos entre el volante y el asiento, lo que fue notificado por curiosos a las fuerzas policiales de Xonacatlán, que arribaron al sitio para montar un cerco de seguridad y evitar más impactos de otros automovilistas sobre el accidentado.

Instantes después llegó la ambulancia de Protección Civil del municipio, con el fin de rescatar al hombre, un masculino de entre 30 y 35 años de edad, quien presentó varias lesiones en el cuerpo a bordo de un Nissan, tipo Tsuru de color arena, con placas de circulación NVF-15-96 del Estado de México.

También acudieron en auxilio paramédicos y socorristas de PC y Bomberos del municipio de Otzolotepec, a abordo de su nueva unidad de bomberos, ante el riesgo de incendio de la unidad siniestrada. Si bien no disiparon fuego, sí colaboraron en las labores tanto de rescate como de abanderamiento.

Cerca de las 21:00 horas llegó el servicio de grúas para remolcar el Tsuru al corralón, mientras que el accidentado, aun no identificado, fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del municipio, en compañía de familiares, para recibir atención especial, aunque todo indica que su vida no corre peligro.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *