viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Encuentran en Tianguistenco a hombre ahorcado en una torre de electricidad

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Conductores y moradores del municipio de Santiago Tianguistenco realizaron el hallazgo de un hombre ahorcado, en la base de las torres de electrificación del bulevar Carlos Hank González, ante una fuerte movilización de la policía municipal y de los servicios de emergencia.

La localización del cadáver se registró alrededor de las 09:30 horas de este martes, a la altura de la desviación al municipio vecino de Santa Cruz Atizapán, donde un grupo de pobladores y curiosos se apostaron con el fin de conocer la identidad del masculino.

Personal de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte sobre una persona suspendida de una cuerda en la estructura metálica de una torre, lo que generó una pronta movilización hacia el sitio, que posteriormente fue acordonado con cinta perimetral de seguridad.

Paramédicos de Protección Civil también arribaron al lugar, con el propósito de cumplir los protocolos correspondientes, aunque sólo corroboraron y certificaron que el hombre carecía de signos vitales tras permanecer algunas horas sujeto de la cuerda por el cuello.

El hombre, quien contaba con 42 o 45 años, no fue identificado por la limitante del acordonamiento y también porque los moradores de la zona mencionaron que no radicaba en ese tramo de desahogo carretero, por lo que probablemente provenía de otra localidad.

Hasta el momento priva el hermetismo sobre el móvil de este deceso, ya que quedó sembrada la posibilidad de un suicidio, aunque autoridades y habitantes no descartan la muerte a consecuencia de la creciente delincuencia registrada en este municipio mexiquense.

Peritos y personal del Ministerio Público local, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron las diligencias correspondientes, tomaron imágenes y recabaron evidencias para abrir la respectiva carpeta de investigación.

Horas más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de rigor y determinar las verdaderas causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *