martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Enero se perfila como el mes más letal en Toluca por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud estatal informó que el Estado de México registra hasta este momento 139 mil 459 casos positivos por coronavirus, y se contabilizan 20 mil 279 mexiquenses fallecidos por esta enfermedad, colocando a la capital mexiquense, Toluca, en el segundo lugar con más defunciones registradas.

Se informó que de la semana del 11 al 17 de enero la capital mexiquense registró el mayor número de decesos por COVID-19 con 230 muertes, y pese a que en la semana del 18 al 24 de enero se registró un ligero descenso, con 216 pérdidas, tras ocho semanas con alza en defunciones, enero se convirtió el mes mas letal en Toluca, tras contabilizar más de 700 defunciones.

De acuerdo con el acta de Registro Civil del municipio, Toluca tiene un acumulado de 2 mil 800 muertes, posicionándolo en la segunda entidad mexiquense con más decesos, solo por debajo de Ecatepec.

Ante esto, Pedro Daniel García responsable de la sala COVID, dijo que solo en tres delegaciones no hubo muertes por coronavirus, Colón, San Martín y San Cayetano Morelos. Siendo la delegación de San Mateo Otzacatipan la que más muertes registras, solo en la última semana registró 22 decesos para un acumulado de 243.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *