jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Lista convocatoria de la UAEMéx para el ciclo escolar 2021-2022

Compartir:

*Melchor García*    

Foto: Especial.

El miércoles próximo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) iniciará su proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022, trámite que se llevará a cabo del 3 al 23 de febrero, y ejercicio que pese al escenario de pandemia se adelanta no tendrá prórroga para los aspirantes. 

Juan Carlos Matadamas, director de Control Escolar de la Universidad, informó que los interesados en acceder a alguno de los trámites deben acceder a la página http://nuevoingreso.uaemex.mx, en este caso los aspirantes tendrán que acceder el día que le corresponda según la primera letra de su Clave Única Del Registro De Población CURP. 

“La primera letra de su CURP y esto les dirá el rango de días en el cual pueden registrarse, a lo mejor a los de la letra A les toca el 18 de febrero, esto lo hacemos básicamente con la finalidad de atenderles mejor porque pues hicimos un análisis de la cantidad de personas cuyo apellido empieza con M y vemos que si no los distribuimos de una manera adecuada el sistema se nos podría saturar.”, informó.  

La expectativa de la casa de estudio es poder realizar el examen de ingreso en una fecha tentativa del mes de abril esto según lo facilite la condición de ese instante de la pandemia por coronavirus.  

“Puede ser varios días o varias sedes de nuevo dadas las condiciones de la pandemia estamos analizando la situación. Nosotros consideramos que puede ser por ahí de mediados de abril cuando podamos hacer el examen, pero todavía no está definido, sin embargo, es importante que los aspirantes estén al pendiente del correo electrónico que registren en el trámite porque será en ese correo donde los mantendremos informados.”, dijo.  

Se ofertarán de manera general 178 programas para licenciatura y dos para bachillerato, tanto escolarizados como en la modalidad mixta, es decir clases presenciales y a distancia para el ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el 2 de agosto.

Se recuerda a los aspirantes concluir su trámite de preinscripción con el pago de los derechos del examen de ingreso que tendrá un costo de 702 pesos toda vez que hasta el 6 por ciento de los solicitantes no concluye el requisito y no puede presentar la prueba.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *