ENFOCA ESMERALDA DE LUNA SU CAMPAÑA CONTRA LA IGNORANCIA Y LOS VALORES

Javier Mtz. Ferrusca

ESMERALDA DE LUNA ARRANQUE SE CAMPANA 2015 DIP FED RECORTADA

Esmeralda de Luna, candidata a diputada federal por el distrito 26 con cabecera en Toluca, por el partido Movimiento Ciudadano, afirmó que no tiene adversarios políticos,  “Yo no tengo rivales, no voy contra ningún candidato del PRI ni del PAN, la rivalidad es la ignorancia y la perdida de dignidad que hoy como seres humanos estamos viviendo”.

Entrevistada a unos minutos de iniciarla contienda electoral, dijo que su campaña será de austeridad, “Porque se debe tomar en cuenta la situación económica de la nación, no queremos que ningún ciudadano se sienta ofendido por todo el despilfarro que ha venido manejando en las campañas”.

Indicó que cumpliendo los requisitos de  las leyes electorales, solo ocupará bardas, vinilonas y volantes, para hacer llegar su mensaje al mayor número de ciudadanos de las zonas rurales y urbanas del distrito que le corresponde.

Explicó que entre sus  propuestas se encuentra establecer leyes de protección total para la familia, “Donde se evite el maltrato y la violencia contra la mujer en cualquier faceta, en este tiempo estamos retomando leyes donde se dignifiquen los valores, y sea una obligación vivir bajo valores”.

En cuanto a una posible alerta de género para prevenir de una mayor manera la violencia contra las mujeres, Esmeralda de Luna, dijo que la parte fundamental de la violencia y de la nación está en la falta de valores.

“Si nosotros impulsamos los valores desde el kínder, primaria y secundaria, que corresponden a la formación educativa y aparte, entramos a la entrañas de las familias para rescatar lo que se ha perdido, esa es la solución; porque podemos generar muchas, leyes, más policías, alertas de género, pero si no las respetamos, entonces el objetivo principal es la protección a la familia por medio del rescate total de  los valores”.

Durante los primeros minutos del día 5 de abril, expresó la necesidad de gestionar todo lo necesario para la infraestructura en el distrito 26, por considerar que se tienen altos índices de pobreza. “Hay que hacer más hospitales, más centros de salud, donde realmente la gente pueda ser atendida de inmediato, no tengan que ser atendidos dos o tres días después”.

La candidata ciudadana, comentó, “El reto a vencer es la apatía de la gente, la inconciencia en la que se vive día tras día y el egoísmo, contra esto se tiene que pelear en las campañas políticas. Estamos luchando para que los ciudadanos tomen consciencia, y partiendo de ello, cada uno sea responsable de sus actos, y así cambiaremos no solamente Toluca, sino la nación y todo el mundo”.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

México en mala situación por COVID-19: OMS México en mala situación por COVID-19: OMS
Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza
Fuerte incendio consume 12 hectáreas en Atizapán; ya está controlado Fuerte incendio consume 12 hectáreas en Atizapán; ya está controlado
Muere madre que asesinó a su hija a machetazos en Ecatepec Muere madre que asesinó a su hija a machetazos en Ecatepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.