domingo, abril 28, 2024
Municipios

Operativos contra ambulantes se mantienen, pese a amenazas: Juan Maccise

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca, reconoció que ha recibido amenazas luego de los operativos de retiro de comercio ambulante del centro de Toluca.

“Todo de oídas (amenazas), pero a palabras necias, oídos sordos. Yo estoy centrado en hacer mi trabajo”, dijo.

Al reconocer que la oposición de un sector en la informalidad se mantiene, expusó que no se dará marcha atrás y que, incluso,  buscarán llegar a más sitios invadidos por el ambulantaje.

Enfatizó que se les dará prioridad a los comerciantes ambulantes que sean de Toluca, además de indicar que aquellos retirados de la calle de Rayón, provenían de otras zonas del Estado de México.

“Yo estoy haciendo mi trabajo y aplicando la ley (…) y no tengo tiempo de escuchar eso (amenazas) tengo tantos temas en la ciudad”, aseguró.

Diario Evolución te recomienda:

El edil de Toluca, lamentó que se trata de un problema que por mucho tiempo no se ha sabido atender y encontrar un equilibrio, por lo que hoy, dijo, se tienen delegaciones invadidas.

“Toluca no es sobre el centro, tenemos 48 delegaciones y 24 pueblos. Todos tienen su complejidad pero todos los estamos atendiendo. Es un descuido de muchos años que está costando trabajo revertir”, expuso.

Informó que el operativo de retiro de ambulantes en Toluca, inicialmente se centrará en el centro, pero avanzarán en las distintas colonias donde existe la problemática, como en las colonias Universidad y Morelos.

Aseguró que no sólo darán paso a la prohibición, sino brindarán alternativas de solución a las familias que viven de este tipo de actividad.

“Yo entiendo que la necesidad de la gente y la crisis que se vive en el ámbito económico, obliga a estas personas; para ello vamos a generar políticas públicas” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *