martes, septiembre 17, 2024
Municipios

Enfrentamiento entre transportistas y pobladores por construcción de carretera en Oaxaca deja heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En la localidad de Santo Domingo Tepuxtepec, en Oaxaca, habitantes de la comunidad mixe se enfrentaron contra transportistas debido a la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec; tras esto medios locales reportan que al menos hay cuatro personas detenidas, alcalde de dicho municipio; Juan Martínez, miembro de Bienes Comunales; así como Rodrigo y Evaristo Martínez, de quienes se desconoce su paradero.

Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que si hay heridos, pero no especificó el número de víctimas, haciendo un llamando a los transportistas y pobladores a cesar los actos de violencia en el tramo de la construcción de la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

Se indicó que el enfrentamiento se inició por el contrato del acarreo de materiales; cabe mencionar que en redes sociales circularon imágenes donde se observa a personas lesionadas, mientras que otras estaban portando machetes, palos, piedras e incluso armas de fuego.

Diario Evolución te recomienda:

“Hubo un enfrentamiento, golpes. Hay heridos, afortunadamente no graves, según me informan, pero hacer un llamado a que no actúen con violencia”, dijo el mandatario mexicano, quien también pidió al gobernador Salomón Jara Cruz, a que se llegue a un acuerdo para evitar este tipo de controversias.

Pidió a los pobladores y dirigentes del sindicato de los transportistas a llegar a un acuerdo. “Decirle a la gente que nos ayuden porque ya nos faltan 40 días y yo ya quiero entregar esta carretera, deben de faltar como 3 kilómetros”.

Se trata de una “obra de ingeniería” que atraviesa toda la Sierra de Oaxaca, cuenta con 160 kilómetros de pista, túneles, viaductos, entre otras; derivado de ello, AMLO pidió a los pobladores “no a la violencia”; medios locales reportan al menos 10 personas lesionadas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *