Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el presupuesto para 2020 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sobresalen los gastos exorbitantes por combustibles, calefacción y aire acondicionado, lavandería, Internet, telefonía celular y bienes mobiliarios, los cuales alcanzan casi 48 millones de pesos.

Destaca, los 4 millones 568 mil pesos en lavandería, limpieza e higiene en comparación con los 2 millones 285 mil pesos que gastarán de manera anual en agua, así como los 4 millones 250 mil pesos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y refrigeración industrial y comercial.

En su informe acumulado, el IEEM precisa que tendrá la modesta cantidad de 11 millones 988 mil 013 pesos por el concepto de combustibles, lubricantes y aditivos; de igual forma, se utilizarán 3 millones 196 mil 338 pesos en el pago de Internet, el segundo servicio básico más alto de su lista, por debajo de energía eléctrica, y más de 962 mil en telefonía celular.

De igual, la austeridad federal no aplicaría a sus bienes mobiliarios, ya que se prevé invertir más de 23 mdp en ellos, casi 13 mdp en mobiliario y equipo de administración, 7 millones 143 mil 189 pesos en muebles, enseres y 5 millones 817 mil 900 pesos en bienes informáticos, además de otros equipos electrónicos.

Cabe mencionar que este martes sesiona el Consejo General del IEEM y aprobará las cantidades mencionadas; sin embargo, fuentes consultadas afirman que no se esperan grandes cambios.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.