jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el presupuesto para 2020 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sobresalen los gastos exorbitantes por combustibles, calefacción y aire acondicionado, lavandería, Internet, telefonía celular y bienes mobiliarios, los cuales alcanzan casi 48 millones de pesos.

Destaca, los 4 millones 568 mil pesos en lavandería, limpieza e higiene en comparación con los 2 millones 285 mil pesos que gastarán de manera anual en agua, así como los 4 millones 250 mil pesos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y refrigeración industrial y comercial.

En su informe acumulado, el IEEM precisa que tendrá la modesta cantidad de 11 millones 988 mil 013 pesos por el concepto de combustibles, lubricantes y aditivos; de igual forma, se utilizarán 3 millones 196 mil 338 pesos en el pago de Internet, el segundo servicio básico más alto de su lista, por debajo de energía eléctrica, y más de 962 mil en telefonía celular.

De igual, la austeridad federal no aplicaría a sus bienes mobiliarios, ya que se prevé invertir más de 23 mdp en ellos, casi 13 mdp en mobiliario y equipo de administración, 7 millones 143 mil 189 pesos en muebles, enseres y 5 millones 817 mil 900 pesos en bienes informáticos, además de otros equipos electrónicos.

Cabe mencionar que este martes sesiona el Consejo General del IEEM y aprobará las cantidades mencionadas; sin embargo, fuentes consultadas afirman que no se esperan grandes cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *