Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Fruta de huerta ajena, es sobre todo buena*

A muy poco de terminar su administración como alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez está muy calladito y mejor ni tocar el tema financiero del Ayuntamiento. Ojalá sus trabajadores estén recibiendo sus respectivos pago y prestaciones completas en tiempo y forma.

Hasta la fecha es inexplicable y las cuentas no salen de por qué Toluca se quedó sin dinero, si entre febrero y marzo de 2020 se tenía preparado llevar a cabo el Festiva con artistas de gran alcance como invitados. Sin embargo, se canceló y comenzó el confinamiento por COVID-19, aquí viene la pregunta obvia y obligada. ¿A dónde se fue todo ese dinero?

Como dice el dicho: la fruta de huerta ajena, es sobre todo buena. Después, con normalidad corrieron los meses hasta que Toluca comenzó a llamar la atención por protestas de sus empleados quienes exigían sus quincenas. El hecho se repitió este 2021 y a poquito de culminar su mandato, más vale al edil, por lo menos, quedar bien con los suyos.

Que siempre sí

Han sido varios padres de familia en todo el territorio nacional que se han amparado para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra el COVID-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de cerca de 300 niños, tras la negativa del presidente AMLO y de la Secretaría de Salud, quienes argumentaban que los menores eran más resistentes al virus.

Pero, que siempre sí serán vacunados los menores, cuya primera etapa buscará inmunizar a los adolescentes de 15 a 17 años, siendo nuevamente criticado el Plan de Vacaciones por ciudadanos, quienes exigen al mandatario federal se vacune a toda la población sin hacer tanto show y así evitar que los padres paguen por dicho amparo, tras comprobarse que la vacuna no causa efectos graves en los niños.

Cabe recalcar que esta decisión fue tomada por la baja influencia que se recibió en la vacunación para menores con comorbilidad más no por que así lo haya querido el presidente o la Secretaría de Salud; habrá que esperar a ver qué tanta afluencia hay en esta nueva jornada de vacunación.

Llegó el año de Hidalgo

Ahora es la dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec la que no cuenta con suficiente gasolina para las 101 patrullas, ni para las 25 cuatrimotos que vigilan la demarcación, lo que ha causado que las unidades policiales se queden varadas en algunas delegaciones y con ello se imposibilite su operatividad en contra de la delincuencia, sobretodo en esta temporada alta del Buen Fin y en el pago de aguinaldos.

Llegó el año de Hidalgo porque la alcaldesa Gabriela Gamboa, igual que su homólogo de Toluca, anda calladita, haciendo su guardito y dejando a la deriva a sus gobernados.

Así o más evidente la corrupción. Morena muy mal en el Estado de México, dos municipios endeudados para sus próximos alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *