viernes, mayo 17, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Un cuento de nunca acabar*

En un cuento de nunca acabar es en lo que se ha convertido la seguridad del municipio de Toluca, donde en menos de una semana se han registrado varias muertes dolosas y hallazgos de cadáveres en diferentes colonias del lugar.

San Buenaventura, San Nicolás Tolentino y San Mateo Otzacatipan, son las colonias que esta semana (por mencionar hechos recientes), fueron escenario de eventos delictivos derivados de la inseguridad y nulas actividades tanto por parte de los tres niveles de gobierno.

Con la administración entrante y la entrega de Toluca de manos morenistas a priistas, las expectativas no son nada favorables. Siendo realistas.

*Se juntaron el pan con las ganas de comer*

Ya es común que los partidos políticos, pese a que no se lleven, se unan para conseguir mejores beneficios que la oposición, sin importar su ideología, la cual dejan de lado al igual que los ideales de sus manifestantes solo para conseguir más “apoyo”, que en todo caso sería “poder”.

Claro ejemplo, los tres partidos que perdieron su registro: Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, que no se rinden.

Como bien dice el dicho, se juntaron el pan con las ganas de comer, que al no ver de dónde más sacar, se unieron para crear un nuevo partido político y como indican los usuarios en redes sociales, sólo para seguir quitando más al pueblo, pues irán por gubernaturas que están por disputarse. Habrá que esperar si la ciudadanía los apoya u otra vez perderán su registro y por fin se den por vencidos.

*A ver si como ronca, duerme*

Quien tiene una prueba muy difícil y necesita empezar a trabajar de inmediato es Omar Ortega, el diputado, coordinador de la bancada del PRD en la LXI Legislatura, luego de que su partido determinara que van solos en la contienda a gobernador del 2023. La situación ya era un hecho en los pasillos de su partido, sólo faltaba legitimar el tema ante las instancias partidistas.

Vamos a ver si como ronca, duerme, ya probó las mieles del poder, ya fue líder de partido y diputado, ahora le toca levantar el muerto y demostrar que es líder de verdad, no sólo de escritorio.

*Tiene una oportunidad de oro*

Con la toma de protesta de Raymundo Martínez Carbajal, nace una estrella en el PRI del Estado de México, la logística, la presencia de políticos de primera línea y las porras demuestran que el alcalde de Toluca se insertó de lleno en la carrera por la gubernatura, sin tomar ni siquiera el cargo. Algo que le faltó a Juan Rodolfo.

Raymundo Martínez tiene en sus manos la oportunidad se oro, sólo falta que cumpla con su trabajo al frente de Toluca para mantenerse en la línea de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *