jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Si no es el diablo, huele mucho a azufre*

La próxima contienda por la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se antoja ríspida, el líder del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, Alberto Cervantes Palomino, ha comenzado a meterle mano a la dirigencia con la finalidad de inclinar la balanza a favor de un incondicional suyo.

De mala manera, el líder aliancista ha pagado columnistas para denostar al actual líder Rigoberto Vargas y quedarse con el liderazgo del magisterio, sin tomar en cuenta que la elección es abierta y los profesores decidirán en las urnas a quién eligen.

Si Cervantes Palomino no es el diablo, huele mucho a azufre, ya que al saber que el mandato de Rigoberto no se puede prolongar debido al cargo que ostenta como diputado local, quiere ampliar su poder invadiendo la sección 36, pero sus resultados han sido nulos como líder partidista, por eso recurre a gastar el dinero de su partido pagando columnistas y medios que lo ayuden en su cometido.

Uno de los contratos en manos de diarioevolucion.com.mx demuestra que pagó 53 mil 520 pesos por dos meses de publicaciones a un columnista. Esto con la finalidad de denostar e inclinar la balanza a su favor. La última palabra la tienen los maestros, veremos qué deciden.

*Dicen…*

Ante la probabilidad de que la siguiente semana el Congreso del Estado de México retome el análisis del Paquete Fiscal 2022, aún sin que Morena y PRI se pongan de acuerdo con el financiamiento que pide el gobierno estatal por 9 mil 500 millones de pesos, ha comenzado a ventilarse la versión de que la variante ómicron de COVID-19 pueda incidir en la decisión.

¿Cómo? Para aprobar el financiamiento se requiere del voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la Legislatura y se cree que, en los siguientes días, diputadas y diputados de la oposición podrían dar a conocer que son casos positivos y, por tanto, ausentarse.

La propia bancada de Morena ha denunciado presuntos intentos por comprar el voto de algunos legisladores para que sufraguen a favor de la adquisición del financiamiento y entre pasillos de la Legislatura se habla de que, quienes accedan, podrían utilizar el repunte de contagios como el mejor pretexto para faltar.

En fin, es rumor, pero vale la pena tenerlo en el radar y checar la lista de asistentes a la sesión en la que se vote el Paquete Fiscal.

*En ascuas*

Trabajadores, clientes, socios y todos los vinculados a Banamex están en ascuas, luego del anuncio del banco estadounidense Citigroup este martes, de su intención por poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex en México.

Y es que no saben qué es lo que va a pasar con sus prestaciones, pensiones, créditos y cosas del estilo, lo única información que circula es que habrá cambios internos y de directivos, pero nada definido ni claro hasta el momento.
Mientras tanto, el empresario Ricardo Salinas Pliego ya levantó la mano como candidato de compra.

*Abriga bien el pellejo, si quieres llegar a viejo*

Cada día se aceleran más los contagios de COVID-19 causados por la nueva variante llamada ómicron, pese a ello y aunque autoridades como la OMS han alertado que no se debe restar gravedad al asunto, en México los mandos de Salud siguen haciendo caso omiso, como al inicio de la pandemia, de tomar medidas, con el argumento de que la “población ya está vacunada” y que se necesita sacar a flote la economía, clara señal de que en el país las cosas no van bien económicamente.

Ahora le toca a cada ciudadano abrigar bien el pellejo, si quiere llegar a viejo, pues se habla de un desabasto de medicamentos antigripales, sumándole que no hay pruebas de detención de COVID-19 y que la inflación en el precio de los productos de la canasta básica está por las nubes, además de una posible endemia en próximos días.

Así que, si eres de aquellos que no necesita salir de casa, evítalo, para darle oportunidad a quienes por necesidad tienen que salir y así podamos frenar un mayor número de contagios, pues habrá que recordar que, desde el inicio de la pandemia, todo queda en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *