martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No hagas cosas buenas que parezcan malas

La exhibición que le dieron los medios de comunicación al presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Serna, son merecidas, si bien el líder panista está en la nómina del Ayuntamiento desde hace muchos años, también es cierto que prometió que de ganar el comité dejaría su cargo en la administración municipal para evitar malas interpretaciones y conflictos de intereses.

Gerardo Serna, no debe hacer cosas buenas que parezcan malas, porque si trabaja en el Ayuntamiento en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde en qué momento es líder del PAN, labor que es de tiempo completo, ¿o estamos ante un clásico caso de aviador?

Se quiere pasar de vivo

El que se quiere pasar de vivo es el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, dicen que en el DIF municipal están brindando apoyos en efectivo para adultos mayores, el problema está en que la institución sólo puede brindar apoyos en especie; y en segundo, muchos de los beneficiados tienen más de 80 años.

Aseguran sus paisanos que entre las personas que apoya el DIF, hay muchos que ya fallecieron desde hace algún tiempo y en otros casos las credenciales de elector son tan poco visibles que lo más seguro es que las consiguieron sin el consentimiento de los beneficiarios.

A buen entendedor, pocas palabras

Y es que nuevamente se exhorta a los responsables de establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar los horarios de cierre temporal con el objetivo de evitar la propagación e incremento de contagios por COVID-19.

Recordando a la comunidad mexiquense que los cines, teatros, tiendas y centros comerciales, gimnasios y demás lugares de actividades recreativas, cierren sus puertas a las 19:00 horas, mientras que para restaurantes y unidades económicas cuya actividad sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) deben cerrar a las 22:00 horas.

Así que a buen entendedor, pocas palabras, corresponde a cada uno la responsabilidad de acatar las medidas sanitarias por el bien de la sociedad.

Que cada palo aguante su vela

En los últimos dias, México ha registrado en dos ocasiones más de 10 mil nuevos contagios por coronavirus en un lapso de 24 horas, provocando que tanto el Valle de México como el Valle de Toluca presenten un alza considerado en hospitalizaciones, presentando saturaciones en nosocomios COVID-19, que ponen en riesgo el color del semáforo epidemiológico naranja que podría pasar a rojo en la CDMX y el EdoMéx. 

Y es que luego de las recientes fechas que se han celebrado, como el Día de Muertos y el Buen Fin, que probablemente, de acuerdo con la Secretaria de Salud, provocó el incremento de los casos, además de la temporada invernal que viene acompañada de infecciones respiratorias, aunado a que la población sigue saliendo y en muchas ocasiones sin respetar las medidas sanitarias. 

Ahora sí que cada palo aguante su vela, por su irresponsabilidad para afrontar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *