jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Puesto de pirotecnia explota en Celaya; deja 5 heridos

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa.

En un tianguis nocturno un puesto de pirotecnia explotó dejando un saldo de cinco personas lesionadas, dos adultos y tres menores, entre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco en la colonia Fovisste en Celaya, Guanajuato.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que comenzó la explosión, el cual afortunadamente no alcanzó a otros puestos, la zona quedó resguardada por elementos de Protección Civil municipales y la Guardia Nacional.  

Hasta este momento se sabe que ambos adultos, un hombre y una mujer están graves, el primero podría perder un ojo y tiene lesiones en el rostro, mientras que la mujer podría perder ambas piernas, los tres menores se reportan estables.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la explosión pudo ser ocasionada por chispas de un transformador que cayeron al puesto, sin embargo, aún se desconocen las causas.

Cabe mencionar que el puesto involucrado era clandestino, y se vendía cohetones, barrenos, palomitas y otro tipo de pirotecnia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *