domingo, abril 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Las apariencias engañan

Todavía no empiezan las campañas y ya comenzaron los actos de simulación y humildad entre las aspirantes a ser gobernador en el Estado de México, tal es el caso de Alejandra del Moral, quien fue captada sancochando el chicharrón en un conocido municipio de la entidad mexiquense.

Dirían en mi pueblo, las apariencias engañan, así que lo mejor sería que Del Moral dejara su faceta chicharronera a un lado y se pusiera a trabajar en su campaña, porque hasta este momento las encuestas no le favorecen.

Le llovió sobre mojado

Luego de que el partidario priista Juan Pedro García externara su apoyo a la candidata del mismo partido, Alejandra del Moral, a través de redes sociales donde compartió que la familia tradicional es la base de la sociedad en general, rechazando la inclusión de mascotas como parte de ella, inclusive con todo el afán de burla en total referencia a Delfina Gómez, a Juan Pedro le llovió sobre mojado.

No se salvó de diversos señalamientos y comentarios de indignación como respuesta en las redes, donde además de personajes políticos como Horacio Duarte y José Couttolenc, usuarios de las mismas le reprocharon su nula capacidad de reconocer que en 2023 las familias se conforman de diversas maneras y en núcleos no tradicionales.

Le hace la barba

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, pidió licencia como tal para unirse a la campaña de Delfina Gómez rumbo a las elecciones de gubernatura en el Estado de México.

La funcionaria le hace la barba, para quedar bien con la exsecretaria de Educación Pública y, como dicen por ahí, más vale hacer camino.

Cabe destacar que en Morena las mujeres que integran el partido han demostrado en todo momento el apoyo mutuo, entre líderes, alcaldesas así como gobernadoras.

En el pecado llevarás la penitencia

Nuevamente se hizo visible la falta de protocolos para el resguardo de cientos de migrantes que llegan a México con el fin de cumplir el sueño americano, ahora fueron 39 las víctimas mortales, suceso que saca a la luz el terrible trabajo hecho por autoridades mexicanas, las cuales también carecen de humanismo por la forma en cómo murieron esas personas.

No cabe duda que las autoridades, tanto el presidente Andrés Manuel López como el Instituto de Migración, en el pecado llevarán la penitencia, pues se manejaron con un doble discurso; de tratar bien al migrante, pero bajo del agua son tratados como si fueran delincuentes, ocasionado lo que ocurrió, que por promesas incumplidas se desate la tragedia.

Pero no fueran los grupos delictivos porque ahí si es válido la estrategia de AMLO de “abrazos no balazos”, como ellos sí tienen forma de defenderse, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa y, como los migrantes están desprotegidos, a ellos sí les pueden violar sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *