jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*La ven con buenos ojos*

Parece que la diputada de Morena, Mónica Nemer es vista con buenos ojos por el equipo de Delfina Gómez, tan es así que piensan llevarla al nuevo gobierno que inicia sus funciones en septiembre próximo. Aunque difícilmente le den una Secretaría, porque tampoco merece tanto por la tarea de reportar el trabajo de los grupos que consiguieron los votos en la elección.

Lo que sí tienen claro sus compañeros es que no ayuda mucho en elecciones, porque difícilmente consigue votos y solo es conocida por los comerciantes del Centro Histórico de la capital mexiquense, es mejor que la manden a un puesto administrativo piensan sus compañeros.

Se le acabó su veinte

Al que tienen como en la feria es al senador Ricardo Moreno, porque parece que otra vez dejará el cargo que tiene en el mes de septiembre, al ser suplente, para que el doctor Higinio Martínez regrese al Senado de la República. Apenas se acomoda en la silla y Moreno Bastida ya tiene que dejarla de nuevo.

Como dijeran en mi pueblo, se le acabó sus veinte, esperemos que eso no sea problema para que siga con sus aspiraciones de conseguir la candidatura para la presidencia municipal de Toluca en el 2024. Porque se ve que le está echando ganas, ya tiene el apoyo del PT y dicen que busca que también el Verde lo vea como la opción para recuperar la presidencia municipal.

Sobre advertencia no hay engaño

No solo el Estado de México ha sido objeto de un sin fin de hechos violentos, prácticamente así está todo el país. La zona del Valle de Toluca, una de las que se suponía contaba con más “seguridad”, finalmente fue penetrada por la delincuencia organizada. El abandono de cuerpos acompañados de amenazas a personas y medios de comunicación, causó alarma entre la población y muestra que ya están aquí. Aunque no se sabe si es la despedida al PRI o la bienvenida a Morena.

Sobre advertencia no hay engaño, las autoridades tenían conocimiento de las amenazas para diferentes municipios, pero hicieron caso omiso y lo peor, negaron la realidad que se vive cada día. Ahora quieren reparar las cosas con dizque operativos de seguridad pero, se sabe que desde ahora en adelante caminar por calles de Toluca ya no es seguro, menos de noche.

Aquí tenemos los resultados de un gobierno priista que nuca dio la cara por su ciudadanía y huye de ella cuando se le cuestiona, de un gobierno municipal que vive en su ciudad faro, donde no pasa nada y de un gobierno federal de “abrazos, no balazos”, donde la culpa de todo lo malo es de la oposición y no de los desatinos de Andrés Manuel López en materia de seguridad. Tema que ya no es de su interés, está más preocupado por su sucesor que por seguir dizque gobernado.

De pisa y corre

Morenistas, panistas, perredistas, petistas, del Verde; todos los aspirantes a la Presidencia de México están más preocupados en cumplir ese objetivo, o al menos en lograr que sus nombres sean conocidos por los mexicanos, que ya se les olvidó las obligaciones que dejan, según ellos, atrás.

De pisa y corre están tanto los cuatro candidatos de Morena y sus dos agregados, como los restantes de la oposición. Es tal el descaro, por ejemplo, de Claudia Sheinbaum, quien ni porque en incontables ocasiones ha sido señalada de aspirar a la Presidencia, cuando quedó muy mal con la ciudadanía de la Ciudad de México.

Fallido su intento por gobernar; no pudo solucionar el desastre de la Línea 12 del Metro y ha dejado a familias sin viviendas. Si así fue en una entidad, imagínense en el país.

Aquí 👇🏼 te recomendamos la edición anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *