jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Las cosas por su nombre

Mientras el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sigue empeñado en hacer creer a la población que su trabajo está dando resultados y hasta se atreve a pedir que le den otros tres años para continuar con su labor, los robos siguen a la orden del día, solo que antes los rateros respetaban el centro de Toluca, ahora ya ni eso. Los ancianos decían que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, entonces, lo que hace Raymundo Martínez es mentir.

Toluca es una ciudad llena de robos. Hace un par de días un joven interceptó a nuestro medio para pedirle ayuda porque lo habían asaltado en plena avenida Morelos de Toluca, nervioso, sin celular para pedir ayuda se paró sobre la avenida y al ver pasar una patrulla le silbó, pero fue ignorado, los policías ni siquiera voltearon a verlo.

Los elementos de Raymundo Martínez solo sirven para extorsionar y levantar multas, porque para ayudar a la población se hacen de la vista gorda.

A navaja limpia

Las elecciones del 2024 se ha convertido en una contienda a navaja limpia, el Instituto Electoral del Estado de México solo sirve de ornamenta, los aspirantes de todos los partidos gastan cantidades millonarias en espectaculares, bardas, promovió indebida para lograr su objetivo y la autoridad electoral se queda como el chinito, “no más mirando”, ahora cualquier hijo de vecino viola las leyes electorales si que nadie lo amoneste o le llame la atención.

Para el presupuesto millonario que tiene el Instituto Electoral, bien valdría un mejor árbitro que cuide de cumpla lo estipulado en las leyes electorales. Pero, al parecer el Consejo General, presidido por Amalia Pulido está más preocupado por ver que negocios a hacen con las empresas que proporcionan los materiales electorales.

Quiso hacer mole y le salió caldillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiso hacer mole de la tragedia del huracán Otis en Acapulco, aprovechó para recalcar que sí trabaja para los pobres y que es rápido para responder a las tragedias, pero le salió caldillo, pues pese a que él se aferra a decir que todo está bien, que los guerrerenses de la zona tendrán una buena y feliz Navidad, la población afectada es quien tiene otros datos.

No es porque uno esté en contra de él, en contra de su partido o de su movimiento, pero los hechos hablan por sí solos. Imágenes revelan lo devastado que está Acapulco; pobladores han evidenciado que no hay ayuda, son damnificados a quienes incluso la prensa, que tanto AMLO ha descalificado, tampoco les ha dado voz. Relatos que se viralizan en redes sociales y de los que ni AMLO ni mucho menos su gobierno habla, pero eso sí, festeja que sus diputados hayan aprobado el Presupuesto del 2024 para sus megaobras y olvida a quien más le dio, al pueblo que le confió la Presidencia, ese pueblo del que tanto hablaba y que ahora abandonó.

Ya se les salió del Corral

A la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) les fue como en feria luego de que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunciara su salida del partido tras 41 años de militancia.

Como dice el dicho, ahora sí se les salió del Corral. No es para menos, pues a percepción del ahora expanista, desde que se aceptió la alianza con el PRI, los líderes del partido son cínicos y mediocres que ha plagado al blanquiazul de corrupción y lo han alejado de su esencia.

El exgobernador no tuvo compasión del partido que lo cobijó durante estos 41 años para rematar que no deja al PAN, pues ese ya no existe, del que se va es del PRIAN.

Diario Evolución te recomienda leer la edición anterior 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *