jueves, abril 25, 2024
Municipios

UAEMéx promueve reflexión sobre sororidad, equidad e inclusión

Compartir:
Foto: Especial.

 En la Casa de “La Mora”, sede de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró la muestra fotográfica “SORORIDADes. Arte, Género y Cultura para la Paz”, conformada por imágenes de estudiantes de la propia institución. 

La secretaria de Difusión Cultural de esta casa de estudios, María de las Mercedes Portilla Luja, destacó que esta colección fotográfica invita a los espectadores a reflexionar sobre el concepto de sororidad.

Ante el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Osiris Ramírez Prado, y las defensoras universitarias adjuntas, Patricia García Romero y Patricia Varela Guerrero, afirmó que, con su trabajo creativo, estudiantes y egresados universitarios, así como estudiantes de la Escuela Superior de Fotografía Lumière, muestran su visión artística con relación a la paz, a la mujer y el género.

Captan y proyectan en imágenes, aseveró, el respeto, la unión, el amor, así como las condiciones culturales, sociales y económicas actuales, tornan a la imagen en un vehículo para dialogar con los problemas sociales, con el propósito de crear sociedades más unidas y con valores. 

Ante la representante de los expositores, alumna de la Facultad de Artes, Sofía Quintero Jaramillo, Patricia Varela Guerrero sostuvo que los miembros de la comunidad universitaria tienen como objetivo promover los valores, principios y fines de la UAEMéx, entre los que destacan la equidad y la inclusión. 

Estas imágenes, manifestó, reflejan la solidaridad, la hermandad que existe entre mujeres que se encuentran en un contexto de discriminación, así como la lucha por el empoderamiento y respeto a la igualdad de género. 

Por ello, abundó, es un placer dar albergue temporal en la Casa de “La Mora”, a esta muestra, que contribuye a interpretar el mundo que nos rodea y difundir el conocimiento humanístico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *