sábado, mayo 18, 2024
Municipios

UAEMéx favorece el uso de tecnología en su comunidad docente

Foto: Especial.

Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de su comunidad docente a partir del uso de herramientas tecnológicas de calidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la cuarta emisión de entrega de computadoras (laptops) al profesorado de tiempo completo, medio tiempo, técnicos académicos y de asignatura, en la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría.

Barrera Díaz destacó que la entrega de 61 equipos portátiles a docentes beneficiados de 24 espacios académicos ha sido posible gracias a un trabajo en equipo con diferentes secretarías universitarias y al buen manejo de los recursos financieros, lo cual demuestra el reconocimiento que tiene la UAEMéx sobre los nuevos desafíos que la educación plantea en el ejercicio de la labor docente.

Acompañado de la secretaría de Administración, Eréndira Fierro Moreno, Barrera Díaz comentó que la entrega de estas laptops permitirá al profesorado un mejor acceso a los acervos del Repositorio Institucional, que cuenta con más de 459 mil libros electrónicos y más de 107 mil revistas electrónicas libres y gratuitas para la comunidad universitaria y docente, además de la mejora y equipamiento de las aulas en diferentes espacios universitarios con pantallas y videoproyectores, que permiten una educación de calidad a partir del uso de las herramientas tecnológicas y digitales.

“En su práctica cotidiana, es esencial el uso de las diferentes bondades que brinda la tecnología, por ello les invito a que aprovechen estos equipos multimedia, para que fortalezcan la docencia y así elevemos la calidad educativa de manera continua y permanente”, resaltó.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero destacó que de 2022 a 2024, la UAEMéx ha entregado 268 computadoras a sus docentes universitarios, quienes tienen la oportunidad de explorar y utilizar herramientas digitales innovadoras para mejorar la enseñanza y la colaboración con sus colegas, lo que representa un gran esfuerzo por parte de la Administración Universitaria 2021-2025 al atender eficazmente las necesidades académicas y docentes.

Marcial Romero indicó que estas laptops poseen ciertas características que las habilita para operar cualquier paquetería de herramientas de texto, imágenes, hojas de cálculo y presentaciones, así como cualquier plataforma educativa. Igualmente, poseen un procesador Intel Core i7, memoria RAM de 16 gigabytes, disco duro de estado sólido de 256 gigabytes y una pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD, particularidades que contribuyen a la mejora de la productividad académica al agilizar el acceso a estos recursos tecnológicos.

Durante su intervención, la profesora de tiempo completo de la Facultad de Química y representante de la comunidad docente beneficiada, Edith Erielia Gutiérrez Segura agradeció a la UAEMéx por permitir que las y los profesores estén a la vanguardia educativa, pues estos equipos les permitirán mantenerse actualizados con respecto al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), facilitando la superación de los futuros retos de la docencia a favor de la formación de profesionistas.

Al acto, también asistieron el profesor de asignatura del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria y representante de la comunidad beneficiada, Jesús Felipe Gordiano Palafox, integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, directores de la Secretaría de Docencia, directores de los espacios universitarios beneficiados y comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *