Entre modismos y refranes

Ricardo Moreno hace caravana con sombrero ajeno
Hace unas semanas el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida presumió con bombo y platillo el pago de 7 millones 500 mil pesos de finiquitos y laudos laborales, lo que no informó es que para llevar a cabo tal acción, varios integrantes de la administración municipal, voluntariamente a fuerza, donaron una quincena de su salario para completar el monto millonario.
Bien dicen en mi pueblo, hace caravana con sombrero ajeno. Y es que no es la primera vez que pasa esto, porque se tiene conocimiento de otro caso similar con el programa Yo Pongo Guapa a Toluca, donde los trabajadores de diversas direcciones se ven forzados para asistir a las jornadas de limpieza, pero eso no es todo, antes les daban los insumos a los directores y jefes, pero ahora tiene que poner de su bolsa para comprar escobas, cubetas y hasta pintura.
El por su gusto es buey, hasta la coyunta lame
Ante la falta de objetividad para evaluar el trabajo de la presidencia de la República en manos de Morena, una encuesta a población abierta durante el mes de junio, por parte de la empresa México Elige para saber la intención del voto para el próximo presidente de la República, ubica a Marcelo Ebrard en primer lugar con el 18, pero en segundo lugar pone a Gerardo Fernández Noroña con 14.5 en la intención del voto y a Omar García Harfuch en tercero con 13.9 por ciento.
Sin embargo, el mismo sondeo realizado a puros simpatizantes de Morena tiene en primer lugar a Fernández Noroña con 60 por ciento, a Marcelo Ebrard con 15 por ciento y Omar García Harfuch tiene el 13 por ciento. No cabe duda, dirían en mi barrio, el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame. Porque Noroña ha demostrado que no tiene la capacidad para sacar adelante un país, y mucho menos tiene la preparación y la diplomacia para atender asuntos relevantes. Sin duda, el sello de los militantes de Morena es el fanatismo.
Dale cuerda
A Gerardo Fernández Noroña deberían ponerle un parche en la boca porque con cada declaración que da, mete tanto la pata que hasta dio una sugerencia a los senadores de Estados Unidos para incrementar más las remesas de los mexicanos. Pero no ha sido el único comentario que ha causado consecuencias o molestias entre la gente, que ya hasta ha pedido su renuncia al Senado.
Noroña se ha aprovechado de las redes sociales para realizar comentarios desatinados y se le ha olvidado que lo que se dice en estas plataformas repercute en la impresión de la población, que si bien ya le han dicho varias veces que se calle y mejor se ponga a trabajar, éste sigue explayándose como si le hubieran dado cuerda.
El hábito no hace al monje
Delfina Gómez cada día se parece más a Alfredo del Mazo que solo posaba para la foto, no hay día que no le lluevan reclamos en sus redes sociales para que se ponga a trabajar; bien dice el dicho “el hábito no hace al monje”, de nada le sirve ser maestra si su sector es de los más dañados, de qué le sirve el amor a los perros, si somos la entidad con más maltrato animal.
Así que de nada sirven sus reuniones de seguridad si la entidad sigue siendo de las más inseguras, de qué sirve que dizque se haga limpieza en las calles, si cada que llueve hay inundaciones, de qué sirve que haga hospitales con inclusión si no hay medicamentos ni atención digna, de qué sirve tener transporte como el Trolebús si hay calles llenas de baches, así que de nada sirve que tenga el título de primera gobernadora si todavía hay feminicidios, y solo se evidencia que es igual o peor que el PRI, que pese a que robaban descaradamente al menos trataban de resolver, pero ella ni eso sabe hacer.