Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El palo o la zanahoria

Al parecer la política de alcalde sustituto de Zinacantepec, Gustavo Vargas, es la del palo o la zanahoria, comentan sus gobernados que se ha acercado a los delegados y líderes en las comunidades para ofrecer trabajo bien remunerado y en caso de no aceptar, los amenaza con que no pueden jalar con ningún otro partido que no sea Morena.

El modo rudo de actuar del presidente municipal no le ha gustado a muchos y tienen en mente darle una lección a su partido en las urnas el próximo 6 de junio. Considerando que su antecesor sólo se enriqueció a manos llenas y ninguno de los dos ha hecho nada por darle seguridad a la ciudadanía.

Se quejan cuando mejor los tratan

Desde el 8 de marzo un grupo de feministas se plantó frente a la sede del Poder Legislativo del Estado de México, para plantear exigencias principalmente en torno a los derechos reproductivos y sexuales de la mujer. Esta semana se sumó otro campamento encabezado por representantes de la comunidad Trans, con la demanda de que se avale la denominada Ley de identidad de Género.

Sobre el primer campamento, el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, aseguró que se trata de un movimiento impulsado por intereses políticos, situación que no podemos afirmar o negar, pero los legisladores mexiquenses se quejan cuando mejor los tratan, les ha ido bien al tener sólo dos plantones en protesta, pues si se sumaran manifestaciones por temas que no se han atendido o no se ha querido atender, la Plaza de los Mártires de Toluca no alcanzaría para albergar inconformes.

Y es que ya sean iniciativas liberales o conservadoras, los diputados locales han sido cautos en el abordaje de temas que verdaderamente le interesan a la ciudadanía, lo cual se puede traducir sólo en el cuidado de costos políticos.

No hay que buscarle ruido al chicharrón

La salida de Raúl Ortiz de la contienda por la Rectoría universitaria tiene dos lecturas, lo bajaron a la mala y lo bajaron a la mala.

No hay buscarle ruido al chicharrón, para nadie es una sorpresa que su grupo estuviera ligado al rector Barrera Baca y al parecer fue un mensaje para él, sobre que la partida para mantener el control en la universidad, la perdió.

A mal paso, darle prisa

Así los gobernadores que conforman la Asociación del Partido Acción Nacional (PAN), quienes piden al Gobierno Federal acelerar el proceso de vacunación contra COVID-19.

A mal paso darle prisa, sostienen, proponiendo que hay que darle velocidad al plan para que adultos mayores y médicos continúen recibiendo la dosis; los maestros tengan un sano regreso a clases y el personal turístico pueda trabajar en temporada de vacaciones.

Sin duda, no quieren pasar por alto la temporada venidera de elecciones políticas, que desatará su interés por acelerar el proceso.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.