jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Guanajuato, detectan caso de la variante británica de COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó la detección de un caso de la nueva variante de COVID-19 proveniente del Reino Unido, llamada B117, versión del virus que se contagia más fácil, la noche del martes, 23 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz dio a conocer el caso, quien también mencionó que el caso de la variante británica fue notificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.

Hasta este momento no se ha dado a conocer más detalles sobre el caso, pero en entrevista para el medio local de Guanajuato, TV4 , el funcionario mencionó que se está realizando el rastreo del mismo, para saber más información. Este caso se le suma los cinco casos de esta nueva variante detectada en el mes de febrero en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID-19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *