viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El Judas

A pesar de que Omar Ortega movió cielo, mar y tierra, para llevar a Cristian Campuzano al liderazgo del PRD en el Estado de México, el líder perredista como Judas traicionó a su maestro y se fue a refugiar a los brazos de “Los Chuchos” y su corriente Nueva Izquierda.

Dicen lo que saben, que el problema se originó en la disputa por llevar la interlocución con el Gobierno del Estado de México, misma que desde hace mucho tiempo lleva Omar Ortega, lo cual, no le pareció a su pupilo, quien en corto con la militancia califica de atascado al coordinador de los diputados perredistas.

Veremos quién termina crucificado en las elecciones.

EdoMéx se viste de rojo

La inseguridad que asecha al Estado de México es imparable para las autoridades de los tres niveles de gobierno. Apenas la semana pasada sepultaron a la niña Wendy Yoselin, cuyo cuerpo fue encontrado en aguas negras de Xonacatlán y hoy, el cuerpo de otra jovencita de 20 años fue localizado en Valle de Bravo.

El EdoMéx se viste de rojo, pero por sus increíbles altos niveles de inseguridad en los que sus víctimas, por desgracia, son mujeres jóvenes, razón que causa mucho más indignación e impotencia en la sociedad.

¿Y las autoridades? ¿Qué tienen que decir? ¿Ya saben que tienen cámaras del C5 para investigar a fondo?

No se puede tapar el sol con un dedo

Derivado del asesinato de una mujer a manos de policías del estado de Quintana Roo, quienes ejercieron fuerza policíal para su detención, la noticia generó indignación y condena social para ese sector, sumándole la muerte de otro migrante guatemalteco a manos de un militar mexicano. La sociedad pide justicia, pero sobre todo tener elementos de seguridad más capacitados.

No es la primera vez que en México suceden casos de abuso policíal ante la detención de civiles, pero con el uso de redes sociales, estos casos se han ido evidenciando, no se puede tapar el sol con un dedo, pues la Sedena dará una indemnización económica a los familiares del migrante, pero no sólo es dar por dar.

Usuarios en redes sociales así como grupos activistas, piden que estos casos no queden impunes, pero sobre todo hacen un llamando a las autoridades para hacerles saber que es necesario reforzar la capitación de los elementos, quienes están supuestamente para el resguardo de la sociedad.

Lo que no fue, no será

Dice una de los versos inmortales de una de las canciones convertidas en leyenda por la voz de José Jose: “Lo que no fue, no será”, y al parecer es la canción que cantan todos los morenistas en Toluca, luego de que se sepultaran las posibilidades de reconciliación entre Ricardo Moreno y el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

Lo decimos por un pequeño grupo que seguía “soñando” con que fumaran la pipa de la paz. Pero seamos sinceros, tras el ataque, o mejor dicho el fuego amigo hacia Juan Rodolfo en la mañanera del presidente, esa posibilidad se extingue.

Lo que no fue, no será… ni amigos, ni compañeros, ni aliados, ni impulsores de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *