domingo, marzo 3, 2024
Nacionales

Se prevé aumento de contingencias ambientales y ondas de calor 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se pronostica un aumento de contingencias ambientales con un estimado de tres a ocho eventos, esto tras el inicio de la temporada de ozono, que va de mediados de febrero a inicios de junio, previo al inicio de las lluvias.

Entre 2016 y 2023 se activaron 28 contingencias por ozono. Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica cinco ondas de calor, entre marzo y junio.

Tras ello, se reiteró la importancia de realizar acciones en materia preventiva; en dicha época se reúnen factores que inciden en la formación de contaminantes.

Diario Evolución te recomienda:

Se alertó que el ozono afecta la salud de la población, siendo los más afectados, los grupos sensibles a la contaminación (las infancias, personas embarazadas, personas con afecciones respiratorias y cardiovasculares).

Asimismo, se espera que entre los meses junio y agosto ceda el fenómeno de El Niño, que registra temperaturas por arriba de lo normal en el Pacífico y, de esta manera, haya condiciones “neutras”, lo que propiciará una época de lluvias normal.

Se informó que el índice del aire y salud se puede consultar en la página web www.aire.cdmx.gob.mx, en la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei, así como en http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire.

Un comentario en "Se prevé aumento de contingencias ambientales y ondas de calor "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *