viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No han dicho ni pío

Mal se han visto todos los involucrados en el tema de secuestro de la candidata de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, la líder de su partido, Alejandra del Moral, a pesar de la empatía que debe haber entre mujeres, no se pronunció al respecto, Ernesto Nemer tampoco, Morena y Horacio Duarte, involucrados en las columnas que dieron a conocer el hecho no han hablado. Tanto político en campaña y nadie ha dicho ni pío.

La candidata, se nota fue obligada a dar un mensaje en donde no afirmó ni negó los hechos. Su adversaria salió a decir que no tiene nexos con los grupos delictivos. En estos momentos de incertidumbre ningún partido se solidarizó con ella, pero eso sí, nadie deja de enarbolar la bandera de feminismo y la violencia en contra de la mujer.

Más tarde que temprano

Apenas salió a dar el resultado de una encuesta que lo pone en empate técnico con su contrincante, Raymundo Martínez Carbajal, candidato de la coalición Va por el Estado de México en Toluca, más tarde que temprano, recibió una andanada de encuesta por parte de Morena y su candidato Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en donde le muestran quién lleva la delantera.

Esto dejó sin aliento a los integrantes de su coalición, quienes con la cola entre las patas se retiraron de las redes sociales sin hacer ruido.

A otro perro con ese hueso

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el país ha registrado semanas a la baja en contagios y muertes por coronavirus, que ha llevado a que muchos estados estén en semáforo amarillo y verde reabriendo las actividades masivas, recomendando aun respetar los protocolos sanitarios. Entre dichas actividades está el regreso a clases presenciales que ha dividido a la población.

Muchos padres de familia cuestionan que no es seguro un regreso a clases, además refieren esto sucedería a días de que termine el ciclo escolar y no lo ven apto, dicen, sus hijos estarán expuestos y muchos padres también, pues es un sector no vacunado.

Por eso, a otro perro con ese hueso, ya que al día también se realizan los mítines políticos, donde a la sociedad y políticos parece habérseles olvidado que continúa la pandemia y la mayoría no respeta la sana distancia ni el uso de cubrebocas, además de que hay incluso menores de edad, quienes se supone deben estar en casa. Cuestión de poner orden a las prioridades.

De mal en peor

La situación social del Estado de México va de mal en peor en cuanto a seguridad se refiere, pero también justicia, igualdad y empatía por el sufrimiento ajeno, pero de nuestros semejantes.

La reciente noticia del asesino serial de Atizapán de Zaragoza en un evento que conmociona, pero también provoca morbo innecesario en la sociedad, sobre todo en redes sociales.

En estos espacios se observa que la mayoría de las personas se movilizan en colectivos para pedir se aclare la investigación y determine el número de víctimas; sin embargo, también existe esa contraparte que en vez de generar empatía, provoca malos comentarios o ya de plano, publicar comentarios fuera de contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *