martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Primer round

Para Morena en el Estado de México, este 2 de junio es importante porque desde hoy comenzó el acomodo estratégico de sus piezas rumbo a la renovación de gobernador estatal en 2023.

Se tiene previsto que este día las y los legisladores locales electos de Morena ratifiquen a Maurilio Hernández González como su coordinador para la próxima Legislatura 61 estatal y se antoja interesante, pues el diputado que va a decidir es del círculo más cercano al senador y aspirante a la gubernatura estatal, Higinio Martínez, quien ha advertido que será más combativo dada la nueva composición legislativa y el PAN está en la mira.

De viva voz, Hernández González ha manifestado que si bien Morena podría no presidir la Jucopo los tres años de la Legislatura, tampoco avalará que Acción Nacional quiera encabezar el órgano, pues a su parecer ese derecho sólo se podrá compartir entre Morena y el PRI como bancada mayoritarias.

Está de más decir por qué se intentará evitar que el PAN presida la Jucopo, pero sin duda se va a poner bueno el agarrón.

Les dan la mano y se agarran el pie

A pesar de que en ciertos municipios del Estado de México empresas de transporte público hicieron público el alza al pasaje, la Secretaría de Movilidad informó que no se autorizó ningún tipo de ajuste a las tarifas del transporte público concesionado, además se mantendrá vigente la tarifa de 12 pesos la cual está publicada en la Gaceta de Gobierno de la entidad.

Les dan la mano y se agarran el pie, de acuerdo con Movilidad nunca se acordó un acuerdo que permitiera a los transportistas aumentar el costo del pasaje, menos en tiempo de pandemia, como una acción para apoyar a la ciudadanía.

Asimismo, la Secretaría repitió que se mantendrán las tarifas autorizadas desde 2019 y descarta la posibilidad de que se vaya a presentar otro tipo de ajuste durante 2021.

Circo, maroma y teatro

El presidente AMLO presentó su tercer informe donde presumió sus logros; sin embargo, pese a haber estadísticas que lo contradicen, anunció resultados positivos. Este informé pareció más circo, maroma y teatro, porque se sabe que México no está bien en ningún sector.

Un ejemplo, las elecciones, las cuales no fueron las más pacíficas como el ejecutivo federal lo mencionó, en contra parte quedaron marcadas como las más violentas tras registrar más de 30 asesinatos, aún así AMLO aseguró que hay libertad de expresión y anunció una nueva sección en las mañaneras donde evidenciará las noticias de algunos medios que a consideración de su gobierno, supuestamente son falsas. ¿A qué se deberá?, ¿será que teme porque su reputación se vea afectada?

Esto refleja que México no está bien y que si algo pasa, para el presidente la culpa siempre será de la oposición, de los medios de comunicación, de los intelectuales; si el presidente dejara de hablar del pasado y de ellos, tal vez estuviéramos viviendo la Cuarta Transformación, pero es no lo sabremos, al menos no en estos dos años y medio de su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *