miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Difícil, pero no imposible

Este miércoles finalmente la Legislatura mexiquense aprobó la Ley de Identidad de Género en la entidad, la cual permitirá reformar al Código Civil para que las personas transexuales cuenten con el acta de nacimiento que refleje el género de su persona.

Un ejercicio que luego de ser solicitado constantemente por la comunidad LGBTTTIQ+ por fin se logra en territorio mexiquense. Difícil, pero no imposible. Sin embargo, falta definir un gran detalle, la educación, pues para muchos, por lo menos en redes sociales, la noticia les causó furor, incluso malestar, expresándose con comentarios que no responden a las demandas de pleno siglo XXI.

Por otra parte, una dura noticia nubló la felicidad que provocó la aprobación de la Ley de Identidad de Género, pues también ayer 20 de julio una mujer transexual fue asesinada en el municipio de Mexicaltzingo, de quien conocidos y amigos aseguraron estaría feliz con la aprobación y cuyo crimen la Fiscalía estatal catalogó como uno de odio.

¡Y en esta esquina!

Derivado de las recientes manifestaciones de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca sobre la falta de pago, evidencia la ruptura que hay en el gobierno mexiquense, echándose la culpa unos a otros sin que haya una solución. En una esquina está el edil Juan Rodolfo Sánchez, argumentando que el retraso es por deudas de las administraciones pasadas y por una campaña negra en su contra.

En la otra esquina está el gobernador Alfredo del Mazo quien como siempre, no se ha pronunciado, sólo se hizo circular un boletín donde señala que su gobierno da el apoyo correspondiente a cada municipio y ellos son los responsables de sus administraciones y sobre el uso de dicha ayuda.

En una tercera esquina están los trabajadores y proveedores que se han visto afectados por estas malas decisiones, pues los políticos podrán hacer un plantón, pero siempre tendrán comida y una casa que lo resguarden, mientras que los trabajadores no, sólo ellos y sus familias son los que pierden.

Queda esperar a ver qué pasa, quién tiene la razón, si esto en realidad es por falta de dinero por deudas del pasado, por una mala administración de los recursos, o si hay algo atrás, como el dejar en mal a los ediles de Morena en el EdoMéx o al PRI por ser el partido que encabeza la entidad.

Sin pena ni gloria

Las estadísticas dadas a conocer por el gobierno federal que ubican a cinco municipios mexiquenses entre los cincuenta más violentos del país, fueron tomados tanto por el gobernador como por los presidentes municipales sin pena ni gloria.

Aunque el gobierno estatal es priista, fiel a su costumbre el gris Alfredo de Mazo no hizo ni un sólo comentario, los alcaldes hasta donde se sabe aceptaron los hechos ya que cuatro de ellos dejan el cargo en diciembre y Fernando Vilchis de Ecatepec, presumió por medio de un boletín que la percepción de inseguridad había bajado unos cuantos puntos.

Se le va a reventar la hiel

Al que se le va a reventar la hiel es a Daniel Beltrán, comunicador de Metepec, directores de medios de comunicación aseguran que les ha enviado capturas de pantalla de las notas que le publicaron a su contrincante para justificar que su relación con el Ayuntamiento ha terminado, incluso algunos de ellos desde la campaña fueron sometidos al clásico “están con nosotros o contra nosotros”.

Lo que no acepta el comunicador es la falla en su estrategia de comunicación, misma que salió muy cara y fue entregado a gente de otro estado, los resultados saltan a la vista. En enero veremos cuántos amigos le quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *