jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Todo en la balanza

Mientras que la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México muestra su postura de respaldar a Joel Cruz Canseco luego de que el TEEM le arrebatara su diputación, Imelda López, quien subirá a las curules la próxima Legislatura, pide a la bancada no intervenir en la decisión del organismo, que asegura la paridad de género.

La también representante mazahua petista solicita al partido no caer en incitaciones de poner el trabajo o el perfil mismo de un hombre en contra del de una mujer, pues eso es violencia política en razón de género.

Lo que le queda al propio PT mexiquense es poner todo en la balanza y por lo delicado del tema y el alcance que podría tener, es mejor acatar la decisión del tema. Tener más mujeres en la bancada podría traerle futuras ventajas.

A darle que es mole de olla

Después de que el Pleno aprobó quitar el fuero al exmorenista Saúl Huerta, acusado del delito de violación en contra de menores de edad, la Fiscalía capitalina procedió a emitir una orden de aprehensión en su contra. A darle que es mole de olla, acción que el exdiputado hizo, pues se adelantó y como lo reveló en una entrevista, se entregó por su propia voluntad al tener conocimiento de la orden de aprehensión, no sin antes declarar que está tranquilo y espera que el caso avance rápido para que se aclare, incluso Huerta sostuvo que jamás tratará de evadir a las autoridades.

Sin embargo, las evidencias en su contra son irrefutables, así que sólo queda esperar qué significa está acción, si lo que está haciendo, de cooperar con las autoridades es por qué realmente es víctima de un montaje para desacreditarlo o el diputado hace esto para que se le reduzca la condena. Bueno, esto lo sabremos en tres meses, que es su segunda audiencia.

No le saque, pues no le meta

A pesar de pronunciarse por una transición cívica y política, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene temas que no quiere tocar con el equipo de Raymundo Martínez Carbajal.

No le saque, pues no le meta dice el refrán y es que si bien hay disponibilidad para hacer una transición, la seguridad es un tema que se va a tocar hasta que el poder sea entregado. Obvio todos sabemos que ahí están los principales problemas y cuestionamientos al alcalde morenista.

La eligieron por buena

Los naucalpenses han de estar arrepentidos de votar por Patricia Durán, cansados de los malos gobiernos la eligieron por buena, pero ya vieron que salió muy mala.

Y es que a los problemas que hay de inseguridad y bacheo, ahora se dan cuenta de su mala administración, tan mala es que le debe cuatro quincenas a los empleados del Ayuntamiento, se antoja difícil que cierre bien su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *