viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

¿Calladitos se ven más bonitos?

Esta semana trascendió un video en redes sociales en el que una persona que se define como no binaria, exigió que se le nombrara conforme al pronombre “elle” que considera, es adecuado a su identidad de género y las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

En seguida, este 26 de junio se difundió un video de un profesor de la UAEMéx que critica el hecho y advierte a sus alumnos que, en su clase, no caben comentarios relacionados con el lenguaje incluyente.

No es la primera vez que se exhibe a docentes pronunciarse a favor o en contra de una ideología o hecho, como si quienes están frente a grupo debieran ser figuras inertes transmisoras de información y la pregunta por lo tanto es: ¿Cuál debe ser el verdadero papel de los profesores en la vida social? ¿en realidad hizo mal el docente y otros que han hecho señalamientos polémicos?. En serio será que ¿calladitos se ven más bonitos?

Entre más apariencias más carencias

No sólo el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) tiene déficit de equipamiento en tiempos de pandemia, sino también Protección Civil del Estado de México que desde el inicio de la administración estatal no cuenta con equipo necesario para atender alguna emergencia ni siniestros.

Tal es el caso de un accidente ocurrido en la avenida Adolfo López Mateos, donde un par de elementos tuvieron que recurrir a otras unidades para brindar atención prehospitalaria, además de sólo hacer actos de presencia en los incendios de las zonas del Nevado de Toluca. No cabe duda que en tierras mexiquenses entre más apariencias más carencias.

Más vale tarde que nunca

Por fin a Toluca llegan las dosis de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad. Más vale tarde que nunca y es que a falta de presencia y respuesta del gobierno local, el estatal tenía que hacerle el quite.

En un gesto disque preocupado por la población joven, únicamente de la capital mexiquense, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo emitió hace unas horas, por fin, el boletín que informa que la próxima semana pueden ir a recibir su vacuna.

Pero sólo la primera, como los del rango de 30 a 39. De algo a nada…

Hay talento, sólo falta apoyarlo

Los mexicanos son muy ingeniosos para hacer y crear cosas dependiendo de sus necesidades, en distintas escuelas han salido grandes proyectos de mexicanos que se han ido al extranjero, un ejemplo es el caso de los académicos de la UNAM y alumnos que recientemente debido a la pandemia del COVID-19 y del uso obligatorio del cubrebocas inventaron uno, con plata y cobre, del cual sostienen inactiva las partículas de este virus en un 80 por ciento.

Ante esto, uno en verdad no duda que hay talento, sólo falta apoyarlo, sobre todo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que si este tipo de proyectos da resultados, sin duda el gobierno será el primero en salir a alardear como si fuera su logro; sin embargo, aquí es donde se debe de dar más atención que a temas de política donde sólo los beneficios son esa minoría de sociedad y el resto siempre tiene que rascarse como pueda.

Ojalá y nos equivoquemos y sí propicien el apoyo que se necesita, pues sólo podrán hacer 200 cubrebocas por día, para millones que ya están pidiendo adquirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *