jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Hasta el más ciego lo puede ver*

Como era de esperarse, con la reanudación del regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital mexiquense habrían de detectarse casos sospechosos o activos de COVID-19.

Eso es algo que hasta el más ciego pudo ver y obviamente un hecho predecible, porque la tercera ola arrasó sobre todo con la población joven, pero nunca se olvidó de la adulta. En la misma semana del tan debatido regreso a clases dos casos de coronavirus en diferentes centros escolares ponen nuevamente a discusión la decisión de las autoridades de gobierno y Salud mexiquense.

Hay que recordar que, al menos en el municipio de Toluca, aún deben la segunda dosis de vacuna para la población de 30 a 39 años y, a pesar de lo avanzado de la pandemia, apenas los de 18 a 29 están siendo vacunados por primera vez.

*Se hace la vístima*

Sólo a través de su sección “Quién es quién en las mentiras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede arremeter en contra de los usuarios de las redes sociales, especialmente de los tuiteros por difundir lo que el denomina “noticas falsas”. Sin embargo y pese a que señala directamente a los usuarios, al final terminó diciendo que estas cuentas son creadas por la oposición por estar en contra de la cuarta transformación.

Rápidamente en redes sociales fue cuestionando y como dice el meme, AMLO se hace la vístima, pues los internautas señalan que lo que a él no le gusta es que el usuario se burle e investigue temas donde pueda salir dañada su imagen.

Para ello refieren que en lugar de estar enojado por un meme en su contra o de andar de cacería de brujas con los medios de comunicación, mejor vea por el problema de la crisis por coronavirus y la falta de inversión en el país, pero sobre todo, por la seguridad de los ciudadanos incluido el gremio periodístico.

*Entre la espada y la pared*

Quienes están entre la espada y la pared son los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), por un lado quieren elegir a Silvia Barberena como coordinadora de los diputados en la LXI Legislatura mexiquense y, por el otro lado, temen que sus dos compañeros al ver la decisión decidan irse del partido.

Los petistas quieren lealtad y proyecto de legislativo afín a la izquierda y por eso eligen a una de sus militantes más antiguas, pero a quien muchos creen le falta roce político y capacidad en negociación que en caso de elegirla, corren el riesgo de quedarse sin bancada.

*No quieras morir a besos si matas a puñaladas*

Luego de no cumplir compromisos y realizar una penosa administración en Toluca, se habla de que Juan Rodolfo Sánchez quiere irse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la maestra Delfina Gómez y es que el presidente municipal quiere morir a besos cuando él mató a puñaladas.

Por esta razón todos los morenistas están indignados, porque mientras a ellos los corrió de la administración, él busca colocarse en la SEP; dicen que su penoso trabajo no avala que busque un puesto en la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *