viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Reconocen a Metepec como Promotor de la Salud al Mantener Espacios Libres de Humo de Tabaco

Compartir:

RECONOCEN PROMOTOR DE LA SALUD

Pueblo Mágico de Metepec, México. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, autoridades de Salud del estado de México entregaron al gobierno de Metepec, el reconocimiento que lo acredita como promotor de bienestar al mantener los edificios públicos libres en su totalidad de humo de tabaco.

A nombre del Secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge, el director del Instituto Mexiquense contra las Adiciones, Cesáreo Fernando Guerra Rojano, otorgó la distinción al gobierno municipal que preside David López Cárdenas, por la aplicación de políticas saludables al interior de espacios públicos.

El reconocimiento fue otorgado luego de una permanente supervisión de nueve inmuebles, así como diversas pláticas dirigidas a los servidores públicos para concientizar sobre la relevancia que implica el humo del tabaco y las consecuencias que de ello se derivan.

Desde 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el día Mundial sin tabaco, como una forma de revelar el daño que implica  a las personas fumadoras y a quienes se encuentran alrededor, con impacto negativo que merma la calidad de vida y disminuye la proyección de edad.

De acuerdo a estudios de salud, en el país se registra la muerte diaria de 130 personas por tabaquismo, es decir, más de 46 mil muertes al año. Además su consumo permanente puede restar entre 12 y 15 años de vida.

Entre las enfermedades y consecuencias más recurrentes por esta adicción, son infartos al miocardio, disfunción sexual, cáncer de pulmón y colon, enfermedades cerebro vasculares y respiratorias, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *