domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPoliciacaPolíticaSeguridadSocial

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le comió el mandado

La experiencia y operación política de Ernesto Nemer le han ayudado a posicionarse en la carrera por la gubernatura del Estado de México por el PRI, al llenar los vacíos de poder que ha dejado Alfredo del Mazo.

Sin embargo, lo que más ayudó fue que le comió el mandado a Elías Rescala en la Cámara de Diputados en donde lleva las negociaciones para integrar las comisiones y en dónde se ha exhibido a lado de Maurilio Hernández, líder de Morena en el Congreso.

Pian, pianito, avanza Jessica Rojas

Luego de ser finalista en la etapa final del
Consejo General del INE, Jessica Rojas Alegría se perfila a la presidencia del IEEM, pian, pianito, ha construido el camino debido a la experiencia y preparación profesional que tiene.

Rojas Alegría ha superado con creces las etapas entre 13 personas, es licenciada en Relaciones Internacionales por la FES Acatlán de la UNAM. Especialista en Derecho Electoral por la División de estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y Maestra en Derecho Electoral por la División de estudios de Postgrado e investigación de la FES Aragón de la UNAM.

Se van a quedar queriendo

Pese a las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para revocar los resultados de los comicios pasados con el objetivo de renovar las alcaldías de los municipios en el EdoMéx, esta semana el órgano ratificó y dio luz verde a nueve demarcaciones.

Ni modo, los inconformes se van a quedar queriendo, porque por lo menos en Xonacatlán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Coyotepec, Jaltenco, Huehuetoca, Amecameca y Polotitlán, ya no hay marcha atrás.

A buscar nicho en otro lugar, o mejor dicho, a trabajar y afianzar resultados a base de trabajo.

Más rápido cae un hablador que un cojo

Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador está enojado por la poca ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la migración. Incluso declaró que “México no será un campamento de migrantes” tras la llegada de miles de haitianos”; unos con la pretensión de quedarse pidiéndo asilo y otros querrán llegar a los Estados Unidos. Sin duda, más rápido cae un hablador que un cojo. AMLO prometió en campaña que “donde come uno, comen dos y que México les daría empleo así como protección en su camino para llegar al país vecino.

Es obvio que esta problemática ya rebasó los planes de AMLO, ya no tiene el control sobre la llegada a diario de miles de migrantes al país, producto de sus mismas palabras que ahora incluso están siendo cuestionadas por los mexicanos quienes tienen que lidiar con la inseguridad que de por sí ya azota a México y sumados los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *