jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Evelyn Salgado toma protesta en Guerrero; dice acabará con la corrupción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Evelyn Salgado Pineda rinde protesta en el Congreso de Guerrero y se convirtió en la primera mujer que gobierna dicha entidad, la morenista se comprometió a terminar con la práctica de venta de niñas y garantizó que no habrá otro caso como Ayotzinapa. En el evento siempre estuvo acompañada de su padre, Félix Salgado.

En su discurso ya como gobernadora agradeció a su padre, Félix Salgado, quien indicó que fue quien le enseñó la importancia de los ideales y de la justicia social: “Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir. No se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”, aseguró.

Prometió que va a garantizar servicios de calidad, priorizar la participación social, la legalidad y rendición de cuentas y garantizo que en su gobierno no habrá ningún tipo de persecución política al considera que la paz es el bienestar: “Estamos obligados a no fallar, no hay pretexto para ello, vamos a llegar hasta la última comunidad para llevar el bienestar a nuestra gente, porque ese es el propósito”.

En el evento también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como los subsecretarios de Gobernación, Alejandro Encinas, y de Salud, Hugo López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *