sábado, abril 27, 2024
Municipios

Entrega de tarjetas en campañas electorales debe ser delito: Elí Cervantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El senador de Morena, Elí Cervantes en cara a las elecciones del 2023 y 2024, propuso una ley que pretende prohibir la entrega de tarjetas con apoyos económicos por parte de partidos durante las campañas electorales, así como como poner un freno a los apoyos en especie.

Sostuvo que este tipo de actos deben considerarse como un delito electoral, a través de entregada de este tipo de apoyos, piden a la población documentos electorales, que a su vez pueden ser destruidos o alterados, y esto trasgrede el artículo 7 de la Ley General de Delitos Electorales.

“Es una promesa futura de dádiva, es clientelar, condiciona el voto al viciar la voluntad, restringe y condicionan la voluntad de los electores, sobre todo de los que viven en situación económica vulnerable, con lo que se repercute en los resultados electorales”.

Por lo que, dicha propuesta buscará reformar y adicionar disposiciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *