domingo, abril 28, 2024
Municipios

Promueve PRI mejora permanente del comercio semifijo en los 125 municipios mexiquenses

Compartir:
Foto: Especial.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, aprobaron la propuesta de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Myriam Cárdenas Rojas, para que los ayuntamientos promuevan la ejecución de programas de dignificación y mejora permanente del comercio semifijo, lo que impulsará el desarrollo económico en los 125 municipios del Estado de México.

Durante una reunión de trabajo, Myriam Cárdenas, legisladora de la fracción priista, que encabeza Elías Rescala, informó que con esta propuesta se logrará que los comerciantes y autoridades municipales trabajen en conjunto para mejorar la imagen de los mercados, tianguis y romerías, creando programas de mejora y dignificación de espacios:

Unir esfuerzos con los vendedores para dar mantenimiento a los espacios, instalaciones y estructuras que ocupen y las mejoras a los servicios públicos; así como impulsar la rentabilidad y el desarrollo digno de las actividades comerciales.

Con esta propuesta priista, se busca dignificar y reconocer el derecho humano al trabajo, mismo que establece la constitución, así como diversos tratados internacionales de los que México forma parte.

Cárdenas Rojas destacó que esta propuesta nace después de escuchar las necesidades de la ciudadanía, quienes al verse afectadas por la pandemia pedían una solución. 

Afirmó que se debe analizar la situación de los comerciantes desde un aspecto legal, hasta crear un equilibrio entre la ley y los vendedores, como una expresión material del ejercicio de un derecho constitucional y humano.

“Ser comerciante es un trabajo en el cual las personas se ganan de manera honesta el sustento para poner mantener a sus familias y, con ello, en un futuro poder tener a nuestros médicos, abogados y arquitectos”, señaló.

Finalmente, los integrantes de las comisiones aprobaron por unanimidad el dictamen, a fin de que pueda ser votado por las y los diputados de la LXI Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *