jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entrega presidente de Zinacantepec apoyo a la educación a estudiantes de bachillerato

Foto: Especial.

En el salón “La Fortaleza” se llevó a cabo la entrega de becas “Benito Juárez”, mismas que el Gobierno Federal, a cargo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, otorgan a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública, esto con el fin de abatir la deserción escolar.

Una a una han sido citadas las diferentes preparatorias del municipio; el acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, el secretario particular, Leopoldo Romero Mejía; además de diferentes representantes del ayuntamiento y servidores de la nación.

Todos ellos exhortaron a los presentes a utilizar este recurso de forma benéfica para sus estudios, los cuales día con día les brindan las armas para salir adelante y tener un mejor futuro.

Además, se planea que los beneficiados participen en actividades que ayuden a mejorar su comunidad, contribuyendo así a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional, tal y como lo ha indicado Andrés Manuel López Obrador.

La educación es prioridad para el Gobierno Federal, estatal y municipal, por lo que el propósito de estas becas es dar a los estudiantes de nivel medio superior la ayuda para que no abandonen sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *