viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

ENTREGAN BECAS PARA ESTUDIAR DIPLOMADOS EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

Compartir:

ENTREGAN BECAS EU Y ESPAÑA

Ocoyoacac, México, 26 de agosto de 2015.- Un total de 48 alumnos de diversas universidades, escuelas normales y tecnológicos de estudios superiores recibieron becas para estudiar en el extranjero; 33 lo harán en The Washington Center, en los Estados Unidos, y 15 en la universidad Real Centro Universitario Escorial María Cristina, de España.

A nombre de los galardonados, María Azucena Álvarez, estudiante de la licenciatura en Quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, dijo que es una responsabilidad muy grande la que tienen, y al mismo tiempo se traduce en una oportunidad para seguir aprendiendo, y que la labor del alumno no culmina con esta experiencia, sino comienza para trazar nuevos y mejores caminos con la enseñanza adquirida, por lo que invitó a sus compañeros becarios, a enfrentar este reto en beneficio de la entidad mexiquense y del país.

Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que éste es el momento oportuno para trascender y evolucionar, ya que esta experiencia será de vital importancia para el futuro individual arrojando beneficios en el plano particular, pero que en lo colectivo también habrá de redundar en la sociedad en general.

Destacó el esfuerzo que se hace en el gobierno estatal por distinguir a sus mejores estudiantes, para identificar a esta administración como el gobierno de la educación.

En el evento estuvieron, Federico Ling, director de Iniciativas Gubernamentales y Seminarios Internacionales de The Washington Center; Bartolo Jaramillo Puebla, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y anfitrión de este evento y Verónica Guadarrama Méndez, titular de la Unidad de Servicio Social de la Seduc.

Ésta  fue la séptima entrega de becas a los alumnos que tienen excelencia académica, quienes se suman a los 430 más que ya han sido beneficiados en otras oportunidades, asistiendo a 22 Universidades en 12 diferentes países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *