jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Entregará Metepec accesorios escolares a más de 37 mil alumnos del municipio

Compartir:

Alberto Dzib

El ayuntamiento ha optado por beneficiar al grueso de la población estudiantil de nivel básico, estimada en 37 mil 800 menores, con la entrega sin distinción de, un par de tenis, una mochila y una chamarra.
El ayuntamiento ha optado por beneficiar al grueso de la población estudiantil de nivel básico, estimada en 37 mil 800 menores, con la entrega sin distinción de, un par de tenis, una mochila y una chamarra.

Como parte de la estrategia de presupuesto participativo que emprendió la actual administración municipal de Metepec, será a partir del siguiente ciclo escolar 2016-2017, que prácticamente toda la matrícula de alumnos de educación básica en escuelas públicas de la demarcación, reciban un kit con accesorios de uso escolar a efecto de disminuir el gasto de las familias en el inicio de clases.

El alcalde, David López Cárdenas, detalló que con base en dicho programa presupuestal, se detectó que la educación es uno de los temas que más preocupan a la población, además de que el impulso de éste rubro ha colocado a la demarcación como la más alta del Estado de México, en el Índice de Desarrollo Humano Municipal.

Dijo que a partir de los dos indicadores citados, el ayuntamiento ha optado por beneficiar al grueso de la población estudiantil de nivel básico, estimada en 37 mil 800 menores, con la entrega sin distinción de, un par de tenis, una mochila y una chamarra a fin de contribuir a un menor desembolso que los padres de familia realizan cada año.

“A partir del ciclo escolar 2016-2017, se va a apoyar a toda la matrícula de jardines de niños, de primarias, de secundarias de nuestro municipio sin distinción todos los alumnos; es por alumno, el apoyo es directo a nuestros alumnos de estos niveles educativos en las escuelas públicas del municipio”.

El presidente municipal añadió que la entrega de estos paquetes, será del 23 de agosto al 2 de septiembre, sumando una inversión de 24 millones 326 mil pesos de recursos municipales y que por lo menos durante los dos años siguientes de la actual administración, se replicará al inicio de los ciclos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *