jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ENTREGÓ OLGA HERNÁNDEZ OBRAS POR 9 MILLONES DE PESOS

Compartir:

OLGA HERNANDEZ 9 MILLONES DE PESOS

Con el objetivo de incrementar la obra social y la infraestructura básica, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, inauguró la pavimentación de las calles Independencia y Libertad, en la Cabecera Municipal; el drenaje y la rehabilitación de la red de agua potable en San Antonio Acahualco, obras que suman una inversión de 9.05 millones de pesos, en beneficio de más de 19 mil 850 vecinos.

Durante una gira de trabajo, la alcaldesa dio el corte de listón de la calle Libertad, obra que tuvo una inversión de 587 mil 860 pesos, provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPAEDAPIE) 2014.

En el lugar, agradeció el apoyo de las autoridades auxiliares, habitantes e integrantes del Cabildo, por sumar esfuerzos a favor del desarrollo de Zinacantepec, pues con su colaboración se han concluido obras y ejecutado acciones en rubros como educación y salud.

En un segundo punto se inauguró la calle Independencia -en los límites de los barrios de la Veracruz y de Santa María-, donde los trabajos consistieron en la aplicación de 530 metros lineales de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, con una inversión de 2 millones 798 mil 346 pesos del fondo de Gasto de Inversión Sectorial.

Posteriormente se trasladaron a la localidad Hacienda Abajo de San Antonio Acahualco, donde junto a delegados, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y vecinos se dio por concluida la instalación del sistema de drenaje, un compromiso del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas en Zinacantepec.

En esta obra se instalaron mil 670 metros lineales de tubería de 38 centímetros de diámetro, se construyeron 37 pozos de visita e instalaron el mismo número de brocales, se repararon tomas domiciliarias de agua potable, entre otros trabajos complementarios, que suman 2.08 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014.

También en San Antonio Acahualco se inauguró la rehabilitación, en su primera etapa, de la línea de conducción de agua potable, que desde hace 35 años abastecía a las familias de esta zona y que por el paso del tiempo presentaba daños y fugas constantes.

Para ello se invirtieron 3.5 millones de pesos del FISMDF 2014 en beneficio de 18 mil vecinos, con obras de trazo, nivelación, afine, compactación, suministro e instalación de mil 230 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro, restablecimiento de tomas domiciliarias, entre otros trabajos.

Acompañaron a la presidenta en estas actividades, Gilberto Mondragón Guadarrama, secretario del Ayuntamiento, los regidores Gabino Apolonio Oro, Josefina Aidé Flores Delgado y José Trinidad Rojas Santana; Maurilio Esquivel Higuera, director de Obras Públicas y Ferdinando Esquivel Hernández, presidente del DIF Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *