miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PEDIRÁ PAN COMPARECENCIA DE MARTHA HILDA POR CASO VERDIGUEL

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ROCIO PEDRAZA SINDICO VERDIGUEL

El diputado del Partido Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo informó que el día de hoy pedirá a la Legislatura local formar una comisión puntual que dé seguimiento al problema del Río Verdiguel, “Lo haremos mañana (hoy) que  hay periodo extraordinario, y precisamente hay un punto para revisar las comisiones del Congreso por  lo que jurídicamente se puede integrar una comisión en el Congreso  y que revise con técnicos y funcionarios que paso en este asunto”.

El legislador panista sostuvo que en caso de ser necesario solicitarán la comparecencia del Martha Hilda González Calderón como responsable de la administración municipal, sin embargo, aceptó que esto no impedirá que la alcaldesa con licencia pueda ser inhabilitada para contender por  una diputación federal.

Bravo Álvarez Malo sostuvo la necesidad de hacer una investigación para saber cómo se utilizó el dinero, cuando técnicamente estaban los proyectos, para verificar de esta manera si hay una responsabilidad administrativa o penal, “Nosotros exigimos que no haya impunidad. Hay que esperar la investigación porque se presupone un mal uso delos recursos públicos”.

“Cómo es posible que suceda un colapso cuando la autoridad  municipal nos dijo que estaba actuando, y pasa en un tramo, en donde ya no tenía que pasar”. Cuestionó par añadir,  que pese a los recursos económicos que se han invertido en la obra, sea posible que en un tramo que ya debió de ser atendido, suceda esto.

Para el legislador la situación indica dos cosas, “No hicieron la obra completa y se robaron el dinero o nada más nos dieron atole con el dedo a los habitantes de la ciudad y no hicieron los que tenía que hacer y lo que avisaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *