jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Entregó UAEM Ropa Abrigadora y Cobijas en Comunidades Aledañas al Nevado de Toluca

ENTREGO UAEM ROPA EN NEVADO DE TOLUCA

Resultado de la 15ª Colecta Regional de Invierno, en la que participó la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó más de mil 400 paquetes de ropa abrigadora y aproximadamente 280 cobijas a pobladores de Loma Alta, La Joya, La Ciervita y Agua Blanca, comunidades aledañas al Nevado de Toluca.

El director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, encabezó la entrega de guantes, suéteres, bufandas, pantalones, gorros, chamarras y camisas, que permitirán a la gente de la región soportar las inclemencias del clima.

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en la comunidad de Loma Alta, el servidor universitario señaló que esta actividad, que se lleva a cabo por instrucciones del rector Jorge Olvera García, se consolida como una tradición en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a la cual se suman alumnos, académicos y trabajadores administrativos, así como público en general, apoyando con la donación de prendas abrigadoras que se integran en paquetes.

En esta ocasión, con el apoyo del Centro Juvenil Universitario, se entregó lo colectado a población de la zona, donde el clima invernal afecta principalmente a los menores de edad.

Por ello, se dio prioridad a la entrega de ropa a los más de 65 niños que estudian en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, quienes a través de su director, Jonhatan Corral Corral, expresaron su agradecimiento a la UAEM por el apoyo que año con año recibe su comunidad.

El último punto de entrega fue Agua Blanca, que por su lejanía y las condiciones geográficas, es poco accesible y llega poca ayuda que permita a los pobladores soportar las inclemencias del tiempo; sin embargo, es uno de los puntos a los que la UAEM siempre acude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *