sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Episcopado pide evitar especulaciones por desaparición de Salvador Rangel

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilapa-Chilpancingo, Guerrero, quien días después fue hallado con vida en un hospital, la Iglesia Católica pide “conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el Obispo sí fue hallado con vida, pero que de momento su estado de salud es reservado, y que apenas tenga las condiciones requeridas, él mismo rendirá su declaración e informará oportunamente.

Diario Evolución te recomienda:

La Iglesia expresó su confianza en las instituciones y en las autoridades para la investigación correspondiente. Agregó que, familiares, cuidarán de Mons. Salvador, una vez que el hospital le dé alta para ayudar a su recuperación y pidió a la comunidad orar por el pastor de Chilpancingo.

Salvador Rangel Mendoza, de 78 años de edad, desapareció el 27 de abril de 2024, poco después de que el Episcopado Mexicano alertara sobre la ausencia del Obispo, él, fue localizado en un hospital público de la ciudad de Cuernavaca el lunes 29 de abril.

Síguenos en Facebook (Diario Evolución) y X (@EvolucionDiario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *