EPN celebra la certificación de 2 millones de empleos en menos de cuatro años

Alberto Téllez

“... Y yo hago votos porque el esfuerzo colectivo de todos nos permita seguir generando mayores oportunidades de empleo, más inversión, mayor dinamismo en nuestra economía y sobre todo, todo ello se traduzca en el objetivo que buscamos los gobiernos generar condiciones de bienestar…” dijo el Presidente de la República

“… Y yo hago votos porque el esfuerzo colectivo de todos nos permita seguir generando mayores oportunidades de empleo, más inversión, mayor dinamismo en nuestra economía y sobre todo, todo ello se traduzca en el objetivo que buscamos los gobiernos generar condiciones de bienestar…” dijo el Presidente de la República.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la ciudad de Toluca, anunció que han generado dos millones 31 mil empleos formales en lo que va del sexenio, acción que celebró al asegurar que es histórico para la nación.

“… Y yo hago votos porque el esfuerzo colectivo de todos nos permita seguir generando mayores oportunidades de empleo, más inversión, mayor dinamismo en nuestra economía y sobre todo, todo ello se traduzca en el objetivo que buscamos los gobiernos generar condiciones de bienestar…” dijo.

Durante el acto, destacó que este hecho deriva de la labor de empresarios, trabajadores, inversionistas y gobierno, así como del crecimiento sostenido y un entorno macroeconómico estable.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que existen políticas públicas consistentes que hacen que haya una rendición de cuentas y se puedan dar resultados, añadió que 30 millones de mexicanos hoy cuentan con seguridad social.

“…Que las reformas alineadas bien estructuradas dan resultado dos millones de trabajadores lo saben y 30 millones de mexicanos los constatan…” aseguró.

Peña Nieto, detalló que de los dos millones de empleos el 40 por ciento pertenecen a mujeres y uno de cada tres son para jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

En el mismo acto, Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que la generación del empleo crece al doble de lo progresa la economía del país. Señaló que en lo que va del año han generado 442 mil puestos de trabajo, siete mil empleos más que en 2015. Además resaltó que en los últimos 12 meses han creado 652 mil puestos de trabajo con una tasa de crecimiento anual del 3.7 puntos porcentuales y de los cuales 94 por ciento son empleos permanentes.

Por otra parte Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que en la entidad existen un millón 450 mil plazas formales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social  y en lo que va de la administración se han registrado 250 mil plazas en el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, detalló que tan solo en este año se han creado 39 mil 826 puestos lo que equivale 20 por ciento más respecto  al año pasado.

Añadió que en el último año, 129 mil 707 trabajadores dentro del estado de México salieron de la informalidad y enfatizó que a nivel nacional la entidad se encuentra en tercer lugar en generación de empleos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Se ha vacunado a personal médico del sector privado: IMSS Se ha vacunado a personal médico del sector privado: IMSS
COVID-19 consume millonario presupuesto en el IMSS COVID-19 consume millonario presupuesto en el IMSS
Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.