jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Es detenido Edgar Tungüí por desvió de fondos del sismo del 2017

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @FiscaliaCDMX

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez fue extraditado de España y detenido en la Ciudad de México por el delito de desvíos de fondos de reconstrucción del sismo de 2017.

De acuerdo agentes de la Policía de Investigación (PDI) fue trasladado al reclusorio Norte para ser puesto a disposición de un Juez de Control tras su detención en la colonia Caracol, en la alcaldía Venustiano Carranza. Cabe mencionar que el excomisionado con cuatro ordenes de aprehensión.

Dichas ordenes de aprehensión en su contra son por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por autorizar la entrega de recursos económicos a las personas afectadas del sismo del 2017, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también informó que el excomisionado autorizó varios apoyos económicos supuestamente para personas afectadas por el sismo de septiembre del 2017, sin haber reunido los requisitos establecidos para al menos tres inmuebles. Uno de ellos recibió 116 millones 972 mil 376.15 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *