miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Es Momento de Darle Identidad y Sentido de Pertenencia a Zinacantepec: Manuel Castrejón

Compartir:

TOMA DE PROTESTA DE MANUEL CASTREJON

**El plan de Desarrollo Municipal reflejará en sus páginas las necesidades de cada comunidad, en donde la seguridad pública y los servicios serán primordiales**

Zinacantepec, Estado de México.- Al tomar protesta ante el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga,  como presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales  sostuvo la necesidad de darle identidad al municipio virreinal, con el objetivo de que la gente tenga un sentido de pertenencia que ayude a lograr el desarrollo que muchos anhelan.

“Este es el momento para fortalecer nuestro sentido de pertenencia, para hacer que la grandeza de nuestra identidad sea lo que nos una a favor de una mejor calidad de vida, el próximo año estaremos cumpliendo 190 años de historia, y será el motor que nos impulse a seguir pensando en grande para seguir moviendo y transformando Zinacantepec”.

Afirmó que la cultura será un eje esencial para fortalecer el sentido de pertenencia y recuperar el sentido de identidad.

Se comprometió a darle seguimiento a cada una de las acciones que se hayan emprendido a favor de los Zinacantepequenses, entre ellos, fortalecer el nombramiento que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas le entregó a la administración de Pueblo con Encanto y buscar un logró mayor, “que sea un Pueblo Mágico”, dijo.

Consciente de los contrates que vive la demarcación, afirmó que se atenderán a todas las colonias, pueblos y comunidades, para lograr un equilibrio, abatir la marginación y la pobreza, en un trabajo conjunto con todos los sectores de la población, “porque hay consciencia de que una persona sola no puede hacer todo”.

Afirmó que contará con un plan de desarrollo municipal acorde al desarrollo económico y la sustentabilidad, afrontando la modernidad que el Presidente, Enrique Peña y el Gobernador Eruviel  Ávila, ha dado al Estado y al país.

El mismo, comentó reflejará en cada una de sus páginas las necesidades de cada comunidad, en dónde la seguridad pública será prioridad al igual que los servicios públicos, “porque así no lo pidieron en nuestro caminar en cada barrio, comunidad y pueblo”.

Mencionó que el desarrollo social será un eje rector del gobierno, pero en salud y educación se unirá esfuerzo con el Estado, el campo tendrá especial atención para lograr mayor productividad, en el transporte estamos listos para avanzar, con los adultos mayores, con los jóvenes y deportistas trabajara de la mano, sentenció.

Para los empresarios, a quienes calificó como sus amigos, dijo que la mejora regulatoria garantizará todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades y la confianza de seguir invirtiendo en el municipio.

Acompañado de Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM; José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía y representante del Presidente, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el Cabildo electo y su grupo de colaboradores darán los resultados necesarios, “les aseguro que lo haremos bien, desde el primer minuto daremos nuestro mayor esfuerzo”.

Afirmó que  los tiempos de competencia han quedado atrás y ahora es necesario unir esfuerzos para servirles a los hombres y mujeres de Zinacantepec, por ello, contó con la presencia de varios ex candidatos de diversos partidos políticos.

Finalmente sentenció que los espacios serán para las personas que quieran trabajar, porque ahora no le tocará al pueblo apretarse el cinturón y en cada pueblo se hará lo que mande la ciudadanía, por tanto se ajustará a un plan de austeridad para destinar el dinero para contratar a un médico que atienda en cada comunidad y seguir otorgando becas.

“No les voy a fallar y no voy a cambiar porque en un hogar humilde mis padres me enseñaron a trabajar; buscaré para los Zinacantepequenses lo mejor. No seré un presidente municipal de escritorio, me gusta sentir en carne viva las necesidades de la gente, recorriendo calles, barrios, colonias”.

Por su parte, Manzur Quiroga señaló la responsabilidad de Manuel Castrejón para asumir un municipio progresista, “sabemos que su amplia experiencia como servidor público y legislador le permitirá atender las necesidades de la población con eficacia y vocación de servicio; porque aquí como en toda la entidad la palabra es honrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *