miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

No Pueden Existir Políticas Distintas en Materia de Drogas: Sergio Medina

Compartir:

Javier Mtz Ferrusca

SERGIO MEDINA POLITICAS DE DROGAS

Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, sostuvo que más allá de las libertades y los convenios que hay en la materia de uso de drogas, nuestro país debe reflexionar mucho antes de tomar una decisión con respecto al uso lúdico de la marihuana.

“Antes de tomar la decisión que puede cambiar el rumbo del país, sobre todo  en un marco de globalización se tendría que hablar con los países cercanos porque es imposible que se establezcan políticas distintas en materia de drogas. No puede existir una política de represión con una política permisiva en países tan cercanos”.

Aseguró que el tema es delicado y en estos  momentos el Poder Judicial del Estado de México está acatando el criterio que ha dictado la instancia federal, “La corte ha establecido que en estos momentos exista la posibilidad de la posesión siembra, traslado y uso de droga más allá de lo que menciona la tabla, y estamos acatando el termino correspondiente”.

Agregó que muchos de los asuntos en materia de drogas corresponden a la parte federal y la parte local solo se dedica al análisis de los casos de narcomenudeo que por ley si les corresponden.

Con respecto a la propuesta para el cobro de impuestos municipales a los edificios públicos, afirmó que el Poder Judicial es respetuoso de la ley, “Es el primer garante de la ley por eso vamos a tener elementos, además el servicio de justicia no se puede detener”

Aceptó que en estos momentos el Código Financiero establece una excepción a los edificios públicos, sin embargo, señaló que no les han notificado ningún cobro y espera que las cosas sigan así, porque en estos momentos no hay solvencia para cubrir el impuesto en los 78 edificios públicos propios y los 5 rentados con que cuenta el Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *