jueves, abril 25, 2024
Portada

Es Norma Lucía Piña la primera Presidenta en la historia de la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con seis votos de sus compañeros ministros y un voto de diferencia al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández se convirtió en la primera mujer en ser designada presidenta en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para los próximos cuatro años.

Al anunciarse la mayoría de votos, la ministra tomó protesta del cargo y al borde del llanto afirmó que las mujeres se colocarán por primera vez en el centro del pleno del máximo tribunal de justicia.

Represento a los ministros, pero también represento a las mujeres porque soy la primera mujer presidenta de la Corte“, sostuvo.

Norma Lucía se ha desempeñado varios cargos como juez de Distrito y desde el año 2000 ocupa el cargo de magistrada de Circuito.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en derecho constitucional y administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México, otra en derecho penal por la Universidad Panamericana y una más en derecho constitucional y administrativo por la UNAM.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *