jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Escuchará Fernando Zamora a Todos los Sectores para Elaborar Plan de Desarrollo Municipal

Alberto Téllez

ESCUCHARAN A TODO PLAN DE DESARROLLO MPAL FZM

Con el objetivo de escuchar las demandas y las necesidades de los habitantes del municipio de Toluca, se llevó el “Foro Temático Abierto Para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018” en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en capital del estado.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal, informó que con este tipo de actividades ayudan a mejorar sus sistemas de trabajo y a que los recursos financieros del ayuntamiento tengan mayor provecho y señaló que no se debe trabajar solo desde el escritorio, sino es, esencialmente, gobernar con sensibilidad, cercanía, lectura, aproximación, planeación y sentimiento.

Zamora Morales indicó que hará que la sociedad participe con propuestas para tener mejoras en el municipio, sobre todo en temas de seguridad, empleos, temas de  salud y obras públicas como el alumbrado.

El alcalde de Toluca, acompañado de diputados locales y autoridades estatales y federales, enfatizó que se cuentan con expertos en cada materia para que se haga un trabajo digno y así puedan ayudar a la ciudadanía.

Al termino de este evento el edil, informó que para este año se tiene planeado aumentar a mil 300  el número de policías municipales, el alcalde de Toluca mencionó que actualmente la capital mexiquense cuenta con alrededor de mil 120 uniformados que resguardan toda la demarcación, además de que el 100 por ciento de los elementos se han certificado y 90 se han capacitado en materia de violencia de género.

Estas nuevas contrataciones que se tienen planeadas son debido a la aprobación del presupuesto de Ingresos y Egreso que se aprobó el lunes pasado, además mencionó que algunas de las medidas de austeridad dentro del presupuesto aprobado,  se redujeron el número de empleados de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *